Àlex Márquez: «No estoy lejos del tercero y podemos mejorar bastante»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado este viernes que, pese a haber firmado el decimotercer tiempo en los primeros libres del Gran Premio de San Marino, no está lejos del tercero y cree que puede «mejorar bastante» de cara a la calificación del sábado, por lo que está «contento» con su rendimiento.

«Hoy estoy contento con mi rendimiento. La posición no parece genial, pero no estoy muy lejos del tercero y sabemos que podemos mejorar bastante mañana», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, celebró haber ido mejorando durante el día. «Me he sentido muy bien con neumáticos gastados, algo que con tanto calor, será crucial el domingo cuando el desgaste de los neumáticos será clave. Estoy seguro de poder hacer un buen trabajo mañana y estoy deseando hacer una gran carrera», apuntó.

Por su parte, su compañero de equipo Franco Morbidelli, décimo tras las dos sesiones, lamentó no haber sido «tan rápido» como se esperaba. «He sufrido con el balance de la moto y mañana probaremos algunas cosas para mejorar», comentó.

«La distancia con los tres primeros no es muy grande y tenemos información importante para poder sacar un mayor rendimiento de la moto en lo que resta del fin de semana. Esta es una carrera importantísima para mí y tengo a mucha gente apoyándome, así que estoy decidido a ir más rápido y ser más competitivo mañana en los cronometrados, y por supuesto, en la carrera el domingo», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído