Navarro: «Hoy partíamos de cero»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que este viernes partían «de cero» en los libres del Gran Premio de San Marino, ya que el año pasado «apenas» pudo «rodar» en Misano por una caída, y se ha mostrado convencido de que van «en una buena dirección», después de ser sexto en la combinada.

«El año pasado apenas pude rodar aquí tras la caída que tuve al inicio del FP1, por lo que hoy partíamos de cero. Además, de 2014 a 2015 hubo una actualización en el reglamento técnico relativa a las revoluciones de la moto, así que hemos estado pendientes de este aspecto también», explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

En este sentido, el valenciano explicó que el equipo ha trabajado «muy bien» y por ello ha podido «mejorar» sus registros «en cada salida a pista». «En la última, con neumáticos de carrera, nos hemos centrado más en encontrar un buen ritmo que en marcar una buena vuelta», señaló.

«Mi tibia está mucho mejor, aunque al tener semanas consecutivas de carreras no la dejo descansar y se va resintiendo. Aún así, la fisioterapia me ayuda mucho y en la moto ni me acuerdo. Creo que estamos trabajando en una buena dirección y que mañana podremos mejorar de cara a hacer unos buenos clasificatorios», concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo, Arón Canet, decimocuarto al final de la jornada, considera que tienen «margen de mejora para estar más arriba». «En la tanda de la mañana, teniendo en cuenta que era mi primera toma de contacto con la pista, creo que lo hemos hecho bien y la duodécima plaza no está mal. Luego, por la tarde, -con menos viento en pista, pero con menos agarre debido al calor-, hemos seguido trabajando muy intensamente en la puesta a punto para encontrar un buen compromiso que me permitiera rodar más cómodo y frenar con más confianza», manifestó.

«En la última salida a pista, he apretado al máximo para intentar escalar posiciones, pero he terminado duodécimo de nuevo. Creo que lo hemos hecho bien, pero tenemos capacidad y margen de mejora para estar más arriba. El circuito es muy divertido y me ha gustado mucho, tanto las curvas en primera como las que vas rapidísmo en sexta», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído