Pol Espargaró: «He disfrutado, fue un día importante»

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Yamaha) se mostró encantado al ser el más rápido en el estreno del Gran Premio de San Marino con los entrenamientos libres de este viernes, donde pudo «disfrutar sobre la moto» dejando atrás el choque del pasado domingo en Silverstone.

«Tengo algo de dolor porque el choque es aún reciente pero estoy bien físicamente. En la moto te olvidas del dolor especialmente si estás disfrutando», indicó el piloto catalán, que en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña protagonizó una bandera roja en las primeras vueltas en un accidente con Loris Baz.

Por ello, para Espargaró fue más especial aún el hecho de retomar el Mundial con el mejor tiempo en los libres. «Hoy fue un día importante para nosotros, para el equipo y para mí. Se me hace raro estar arriba. La moto está trabajando muy bien y me siento muy cómodo en general», afirmó.

«Los neumáticos se están portando muy bien también, me permite frenar muy tarde. He disfrutado sobre la moto en las dos sesiones. Empecé la sesión con gomas usadas y terminé la primera parte con alguna vuelta más del trasero de las que haremos el domingo y el ritmo fue muy bueno. Traté de sacar lo máximo de la moto y hacer una vuelta rápida y fue bien», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído