Navarro: «El balance general es positivo»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se mostró contento con el «balance general» de la clasificación del Gran Premio de San Marino, en el que finalizó quinto tras una caída en su última salida a pista que, según afirmó, no pudo «evitar».

«Pese a no haber cuadrado un buen giro, el balance general es positivo porque hemos hecho el mejor clasificatorio de los últimos grandes premios», comentó tras la finalización de la sesión en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Cuando me disponía a hacer una vuelta rápida, he perdido un par de décimas luchando con otro piloto. Luego, en la última salida a pista, he visto que tenía un hueco para tirar fuerte y, cuando he apretado al máximo, he perdido la rueda delantera entrando en la curva cuatro y no he podido evitar irme al suelo», añadió.

A pesar del mal resultado para el segundo clasificado del Mundial, Navarro destacó los cambios introducidos en la moto como un «paso adelante». Sin embargo, el valenciano aseguró haber tenido problemas para «hacer una buena vuelta».

«Los cambios que hemos hecho en la moto nos han permitido dar hoy un paso adelante, ya que me sentía con más confianza entrando en las curvas», respondió.

«En el libre de la mañana, hemos marcado un buen ritmo con neumáticos usados y, luego, en la segunda salida a pista con neumáticos nuevos, hemos mejorado al registrar un crono de 1:42.732. En el clasificatorio de la tarde, con más temperatura en el asfalto y más viento, nos ha costado un poco hacer una buena vuelta», agregó.

Por último, el de la Pobla de Vallbona resaltó la importancia de «estar bien posicionado» de cara a la carrera de este domingo, en el que tratará de disminuir la diferencia con el sudafricano Brad Binder, que lidera el Mundial con 86 puntos de ventaja sobre el español. «Mañana creo que nos espera una carrera en grupo, en la que habrá que estar bien posicionado desde el principio», finalizó.

Por su parte, su compañero de equipo Arón Canet se mostró contento con el rendimiento de su moto gracias a unos reglajes que le permitieron mejorar las frenadas y que, según dijo, le llevaron a pilotar con «más confianza».

«Hoy hemos encontrado un buen compromiso en la configuración de la moto y he pilotado con más confianza con respecto ayer, sobre todo en lo referente a las frenadas. Ayer no lograba parar la moto donde debía pero hoy, con los nuevos reglajes, hemos mejorado mucho en este aspecto», valoró.

El joven piloto detalló la sesión de clasificación y lamentó no haber podido rebajar su registro «dos décimas más» por la caída de Jorge Martín. Canet afirmó haber tenido ritmo para «luchar por la primera línea» y reconoció esperar una carrera «en grupo», en la que buscará su primer podio de la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído