Zarco domina en Moto2 y partirá desde la pole

El piloto francés Johan Zarco (Kalex) ha logrado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del Mundial de motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, mientras que el español Àlex Rins (Kalex) saldrá octavo y tendrá que remontar para tratar de no perder distancia con el líder del campeonato.

Zarco, que comanda el Mundial con 181 puntos -diez de ventaja sobre Rins-, puso su firma en los primeros minutos de la sesión por delante de hombres como el alemán Jonas Folger (Kalex) o el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex); el transalpino consiguió poco después arrebatarle el privilegio de la primera posición.

Con el galo de nuevo en cabeza, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), dominador de los libres del viernes, creció para llegar a la primera línea de parrilla. A punto estuvo de conquistar la pole, pero Zarco defendió bien su puesto. Por su parte, Baldassarri fue tercero y completó la primera fila.

Por su parte, Rins, principal perseguidor de Zarco en el Mundial, sólo pudo ser octavo, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá desde la duodécima plaza.

Entre el resto de españoles, Julián Simón (Speed Up) iniciará la carrera desde la decimocuarta posición, Axel Pons (Kalex) desde la decimosexta, Edgar Pons (Kalex) desde la vigésima, Iker Lecuona (Kalex) desde la vigésima cuarta, Xavi Vierge (Tech 3) desde la vigésima quinta e Isaac Viñales (Tech 3) desde la vigésima sexta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído