Red Bull KTM Ajo contará con un nuevo equipo en Moto2 y tendrá presencia en las tres categorías

El equipo Red Bull KTM Ajo aumentará el año que viene su presencia en el Mundial de motociclismo con un nuevo equipo en la categoría intermedia, Moto2, una nueva moto, la KTM, y la presencia de Brad Binder y Miguel Oliveira como pilotos.

De esta manera, la marca austriaca dará por primera vez el salto a la categoría intermedia, convirtiéndose en la primera fábrica en tener presencia en las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP, permitiendo así mantener a los jóvenes pilotos en la misma estructura.

Binder y Oliveira pasaron por la Red Bull MotoGP Rookies Cup y el Red Bull KTM Ajo en Moto3. Brad Binder, actual piloto del equipo en Moto3 y líder provisional de la categoría, será el primer piloto en dar el salto de categoría con KTM. El sudafricano, que entró el año pasado en el equipo, acumula 5 victorias y un total de 11 podios en las 5 temporadas completas que lleva en el Mundial.

Por otro lado, Miguel Oliveira volverá a la estructura con la que se proclamó subcampeón del Mundo en 2015. El portugués, que realizó el año pasado el salto a Moto2, tiene en su palmarés 6 victorias y 7 podios, todos ellos en Moto3.

Tras cinco años de colaboración en la cilindrada pequeña, el equipo suma un Mundial (2012), dos subcampeonatos (2014 y 2015) y actualmente lidera la clasificación general con 106 puntos de ventaja. El Red Bull KTM Ajo será el único equipo que dispondrá en sus garajes de la nueva KTM Moto2, que se estrena en la categoría.

Para Ajo Motorsport, esta será la tercera temporada en la categoría intermedia. En su primer año lograron el título Mundial, mientras que este año lideran la tabla con 3 puntos en la clasificación general. Este nuevo proyecto, que ya ha realizado positivas pruebas a lo largo de este último año, verá la luz a partir del 16 noviembre, cuando los pilotos se suban por primera vez a sus nuevas KTM de Moto2, según informó el equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído