Pedrosa: «Hay que estar atento porque el campeonato se ha abierto»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha reconocido que el campeonato «se ha abierto mucho» este año, lo que a su juicio se debe a los nuevos cambios «de los neumáticos y de la electrónica». Por ello, cree que «hay que estar siempre muy atento e intentar ser lo más regular posible».

Pedrosa ha hecho estas declaraciones en el Auditorio de Santomera (Murcia), municipio en el que está ubicada la estación de servicio Alhama, que ha sido seleccionada por los murcianos entre todas las gasolineras de Repsol en la Región como punto de destino del motociclista en el marco de un concurso.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la posibilidad de que esté más tranquilo debido a que los focos y la atención mediática se centran más en Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, Pedrosa ha señalado que «cada campeonato tiene sus momentos».

«Este año estamos viviendo un campeonato bastante interesante a nivel de victorias, porque se ha abierto mucho por los nuevos cambios, supongo, de los neumáticos y de la electrónica», ha advertido el tres veces campeón del mundo.

A su juicio, es el año que hay «más victorias por parte de diferentes pilotos y marcas», por lo que ha dicho que la palabra no es «preocupado», pero «sí que hay que estar siempre muy atento porque cada carrera es muy importante y, como los resultados por el momento están siendo bastante variables, hay que intentar ser lo más regular posible».

Al ser preguntado por si el triunfo en San Marino tiene más valor al no estar entre los grandes favoritos, Pedrosa ha explicado que no presta mucha atención al exterior y que se concentra siempre en lo que él puede hacer.

Ha reconocido que en las últimas carreras no han sido «muy buenas» para él. No obstante, ha advertido que el Gran Premio previo a Italia, «fue un poco mejor», mientras que en San Marino fue «remontando para acabar con un buen resultado».

Por lo tanto, Pedrosa ha destacado que el valor «es el que le da cada uno, que es a quien le importa de verdad.» De hecho, el catalán destacó el valor que tuvo esta victoria para el equipo, que «lo vivió muy bien después de pasar unas carreras bastante difíciles», y también el que le otorgan los aficionados y los familiares.

En cuanto al próximo Gran Premio de Aragón, ha reconocido que es una carrera que le gusta. «El año pasado hicimos una carrera muy bonita allí también, y esperemos que este año vaya también muy bien», ha adelantado.

Por otro lado, en relación a la polémica surgida por los adelantamientos de Rossi a Lorenzo en el Gran Premio de San Marino, no ha querido hacer más declaraciones. «Como visteis en las imágenes, tuve la oportunidad, pero ya visteis mi reacción», ha zanjado.

VISITA A LA REGION DE MURCIA

Pedrosa ha visitado Santomera porque los ciudadanos eligieron la estación de servicio Alhama, ubicada en el municipio, como el lugar de visita del motociclista. En total, de más de 10.000 votos depositados en el concurso, la mitad apostaron por este destino.

El motociclista ha reconocido que no es la primera vez que visita la Región de Murcia, porque ya visitó una vez Cartagena, hace varios años, en el marco de un evento de Repsol con «amigos» del trial.

Con todo, ha reconocido que no ha «experimentado a fondo» la Región de Murcia en «modo de vacaciones» o con amigos que le enseñen donde ir. «Seguro que el día de mañana tendré más tiempo y seguramente sí vendré, porque he visto que la costa es muy bonita», ha asegurado.

Durante su estancia en Santomera, Pedrosa ha asistido a un acto animado por un ‘speaker’ que ha hecho un «guiño» al motociclista, debido a que su cumpleaños, el próximo 29 de septiembre, coincide con las fiestas patronales del municipio.

Pedrosa, que ha regalado un ‘scooter’ a una de las personas que participó en el concurso y ha resultado ganadora, ha dicho disfrutar en pueblos como Santomera, «pequeños, donde la gente no tiene siempre la oportunidad» de vivir algo así.

«Para mí también es muy bonito venir con Repsol a ver la estación de servicio y estar con las familias que son de aquí y seguro que tienen mucha ilusión» ha señalado Pedrosa, quien destaca que «la gente siempre está muy emocionada con días así y oportunidades así».

«Se nota que tienen mucha ilusión y que son muy seguidores además, cada uno viene con sus camisetas y sus pósters, y también es bonito conocer una parte más de la gente que nos sigue y que, a lo mejor, no solemos ver en los circuitos o en ciudades más grandes», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído