El líder del Mundial de MotoGP (Honda)

Marc Márquez: «No voy a entrar en el juego de palabras con Rossi fuera de la pista»

Marc Márquez: "No voy a entrar en el juego de palabras con Rossi fuera de la pista"
Marc Márquez. MY

El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Honda), ha asegurado este jueves que no piensa «entrar en el juego de palabras» del piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), ya que se va a «concentrar al máximo» para poder «ganar el campeonato» y no quiere estos debates ni palabras «fuera de la pista».

«Me gusta hablar dentro de la pista. Fuera no lo puedes controlar todo y hay pilotos que juegan de una manera y otros que juegan de otra. Pero si tú tienes la cabeza en su sitio y sabes lo que quieres, no entras en este tipo de polémicas. Al final lo que quiero es el título y esto me hace estar concentrado totalmente dentro de la pista. Con lo que pase fuera, te ríes y ya está. Además, si no entras al juego, no puedes jugar. Si vas a la tuya y sigues con el mismo método de trabajo y la misma mentalidad, no hay opción a entrar al juego de palabras», confesó Márquez ante la prensa en la Escuela de Conducción Segura de Madrid (RACC), argumentando que va a «dar lo máximo» y a «seguir» con la misma mentalidad.

El piloto español, que marcha primero en la clasificación con 223 puntos, manifestó que se le «resiste» la victoria que, según él, le puede «hacer campeón», pero que no parará de luchar para «conseguirlo». «Ahora viene Aragón, que está cerca de casa y es un circuito que me gusta, e intentaremos hacer un buen fin de semana. En cambio, cuando vayamos a la ruta asiática puede pasar de todo: puede llover, hacer viento… Veremos qué pasa. De momento, en cuatro carreras nos han recortado 14 puntos, que no está nada mal», señaló.

En cuanto a si se está viendo ahora un Márquez conservador, el piloto aseguró que es «cierto» y que se lleva viendo desde hace varias carreras, pero que es necesario este factor para «gestionar bien» el campeonato. «No descarto arriesgar; si me encuentro a gusto como en Silverstone, arriesgaré. Si no me encuentro bien y veo que hay pilotos que van más rápidos, como pasó en la carrera en Misano, pues te da lo mismo acabar cuarto a un segundo del primero o a diez. Lo tienes que saber gestionar de la mejor manera», indicó.

En cuanto a Rossi, le apuntó como su «principal rival», pero añadió que «no hay que olvidar a Lorenzo», que va tercero. «Sí que hay que marcar más a Valentino porque es el que está segundo y es otro rival, tiene mucha experiencia, muchos años y carreras vividas, y esto lo tienes que gestionar e intentar hacer la tuya», aseveró.

Además, el piloto catalán aseguró que la racha de ocho ganadores distintos en las últimas ocho carreras de MotoGP es un aliciente para la «competitividad» del campeonato. «La electrónica lo iguala todo mucho más. El nuevo reglamento también influye en esto, es un acierto para el campeonato y para el espectáculo. Los neumáticos son una ventana abierta totalmente. En un circuito puedes ganar quitándole muchos segundos al segundo y en el segundo puedes acabar diferente», reflexionó, afirmando que el hecho de no alzarse con el campeonato sería un «fracaso», ya que este es su objetivo desde principios de temporada.