Alonso: «No hemos sacado todo el potencial del coche»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) lamentó haber sufrido «algunos problemas» en su monoplaza durante la sesión de entrenamiento de este viernes en el Gran Premio de Singapur y reconoció que no pudieron sacar «todo el potencial» del coche tras conseguir el noveno mejor tiempo de la serie.

«Ha habido algún problema con el cambio y ahora veremos cuando lo desmonten. Supongo que habrá alguna pieza rota, pero este sábado pondremos el (cambio) de carrera y esperemos que no ocurra», indicó Alonso en declaraciones a Movistar Plus.

«No hemos sido muy fiables tanto en la primera como en la segunda tanda y hemos tenido problemas, pero más que fiabilidad necesitamos ganar alguna ‘decimilla’. Tenemos que estar por delante de Williams y Force India. Veníamos con una expectativas como para estar octavos o novemos y veremos cómo va en la calificación», indicó.

«Es difícil tanto entrar como salir. En cuanto a visibilidad, se reduce, pero al final te acostumbras a ello. Cuando entre habrá un pequeño impacto en visibilidad y me acostumbraré. En todo caso, tiene que mejorar de alguna manera, tanto para los mecánicos a la hora de atar los cinturones… hay que mejorar», dijo.

De cara a conseguir una buena posición en la parrilla de salida, el piloto ovetense explicó que el objetivo es «entrar en la Q3». «Hoy no hemos sacado todo el potencial del coche. En la primera hemos tenido problemas y queda alguna ‘decimilla’ por venir, aunque seguro que todos los equipos mejorarán», avisó.

Por último, Alonso aseguró que «necesitan inventar algo» para no fallar a la Q3. «Ahora vamos muy apurados y tenemos que llegar sin problemas», sentenció el bicampeón del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído