La reina de las sopas frías francesas

Va de coches pero… ¿sabes cómo se escribe Vichyssoise?

SsangYong España: El nombre de la marca no es fácil de recordar ni de escribir, sin embargo, eso no tiene porqué ser un problema.

Hay muchas cosas en el mundo con nombres complicados y a pesar de ello, triunfan!

 La reina de las sopas frías francesas

La Vichyssoise es una deliciosa receta, atribuida a la cocina francesa, que consiste en una crema con puerro, cebolla, patata, leche y nata. Se sirve fría y ha de hacerse en un plato hondo o tazón.

La Vichyssoise es un plato conocido mundialmente, y a pesar de que muchos son los que aseguran ser los creadores de este clásico (franceses, españoles y estadounidenses) , lo cierto es que sus orígenes no están del todo claros.

El problema es que este plato no habría aparecido antes de 1930 en ningún manuscrito ni recetario. La primera vez que lo hizo fue en la columna del New York Herald Tribune de Ludus Beebe.

A pesar de ello, la versión más extendida es que fue creada por Louis Diat, un cocinero francés del Ritz de Nueva York que experimentó con una receta de su lugar de origen dando como resultado la actual Vichyssoise.

Otros aseguran que la creó nada más y nada menos que un vasco que trabajaba en la corte de Vichy. No obstante, sea como sea, lo cierto es que es un plato que ha calado hondo en la cocina internacional sirviéndose en los mejores restaurantes del mundo.

Ingredientes

  • 1 patata grande.
    100 g de puerros.
    2 nueces de mantequilla.
    1/2 cebolla.
    1/2 vaso de leche.
    2 vasos de caldo.
    1/2 vaso de nata para cocinar.
    Sal
    Pimienta.
    Preparación

La preparación de esta receta es bastante sencilla. Para empezar deberemos pelar las patatas, los puerros y la cebolla. Después, tendremos que trocearlos debidamente.

Derretimos mantequilla en una cazuela y acto seguido saltemos la cebolla hasta que esté transparente. En este momento deberemos añadir la verdura para rehogarla durante unos minutos.

Una vez rehogado añadiremos el caldo, la patata, la leche y salpimentaremos a nuestro gusto.

Dejaremos que esta mezcla hierva y luego la taparemos dejándola a fuego lento durante 20 minutos.

Una vez termine la espera tendremos que triturarla y añadirle la nata. Es importante que la textura quede totalmente homogénea, sin tropezones, así que podemos usar la batidora para ser más precisos.

La dejamos enfriar y la servimos en un plato hondo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído