Sainz: «Si en Red Bull no quieren que me vaya, no me voy a ir»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha desmentido su posible cambio de equipo para la próxima temporada, calificando de «falso» cualquier rumor al respecto, y ha asegurado que, si en Red Bull «no quieren» que se vaya, él no tiene intención de cambiar de aires.

«Es falso (su posible marcha). Yo estoy tutelado por Red Bull. Toro Rosso es su segundo equipo. Ahí forman a los pilotos que luego pasan al principal. Así que si ellos no quieren que me vaya no me voy a ir», aclaró Sainz en declaraciones a la revista ‘Vogue España’ que recoge Europa Press.

En cuanto a su ídolo en la Fórmula 1, reconoció que «Fernando (Alonso) siempre ha sido un héroe» para él. «Desde los diez años dije que quería ser como él. Y ahora sí, competimos el uno contra el otro. Es algo muy especial, porque además nos hemos hecho muy amigos. Siempre me ha apoyado», dijo, reconociendo que es su único «amigo» dentro del ‘paddock’.

«Aparte de él, no tengo más. Hay gente con la que te llevas mejor y otra con la que te llevas peor, pero amigos es difícil. Es un deporte muy falso. Tienes que llevarte bien con todos, pero a la vez son rivales. Y mezclar amistad con trabajo no es bueno», reflexionó.

En cuanto a su ascensión hasta la Fórmula 1, reconoció que cuando empezó a competir en karts «todo el mundo» le conocía por ser «el hijo de» Carlos Sainz padre, bicampeón del Mundial de Rallys y campeón del Rally Dakar.

«Todos los niños querían ganar como fuese a ‘Carlos Sainz’. Así que tuve más presión que nadie, y eso no creo que fuese positivo. Pero luego me fui acostumbrando y tener a un doble campeón del mundo en casa dándome consejos entendí que sí era una ventaja», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído