Sito Pons: «Zarco es nuestro único rival y la estrategia puede ser diferente»

El jefe del equipo Páginas Amarillas HP 40, Sito Pons, advierte que ahora la estrategia que podrán tener con Alex Rins de cara al título del Mundial de Moto2 «puede ser diferente» ya que sólo hay un «único rival» en la figura del líder y actual campeón de la categoría, el francés Johan Zarco (Kalex).

«Después del cero de Alemania, Alex ha sabido remontar la distancia con Zarco y ahora ya está a solo tres puntos, después de correr dos Grandes Premios seguidos recién operado de la clavícula. Lo que sí sabemos a estas alturas del campeonato es quién es nuestro único rival, y en este sentido la estrategia sí puede ser diferente, en algún que otro momento, a la que tendríamos si nos enfrentáramos a más candidatos al título», aseguró Pons en declaraciones facilitadas por ‘Stihl’, uno de los patrocinadores del equipo.

Por ello, tiene claro que «lo que queda de temporada va a ser intenso». «De manera que continuaremos haciendo el trabajo como hasta ahora para intentar que Alex siga disponiendo de todo lo que necesita para cumplir con el objetivo», indicó.

«Nuestro planteamiento siempre es el de competir al máximo nivel. Alex el año pasado consiguió el subcampeonato en su temporada de debut en la categoría, con lo que el objetivo claro para esta segunda temporada era luchar por el título. Está haciendo una temporada muy buena, con algún que otro altibajo; pero cuando no ha liderado la clasificación, ha estado a una distancia corta del primero», analizó sobre el rendimiento del piloto barcelonés.

Este dará el salto en 2017 a MotoGP y Pons apunta que están «trabajando para incorporar a un joven con gran talento», al que tratarán de «ayudar para que desarrolle todo su potencial y pueda optar a ser campeón de la categoría en cuanto esté preparado».

Sobre su hijo Edgar, recuerda que «está teniendo un año complicado por culpa de la enfermedad de hepatitis que le diagnosticaron al inicio del Mundial y que le tuvo fuera durante cuatro carreras». «De aquí a final de temporada estoy convencido de que va a continuar progresando y podrá completar buenos resultados, y así ya encarar la próxima temporada en perfectas condiciones y preparado para mostrar todo su potencial», remarcó.

Finalmente, el expiloto catalán se refiere a su expupilo Maverick Viñales (Suzuki), que acaba de ganar en Silverstone su primer Gran Premio en la categoría ‘reina’. «Es un gran talento, por eso le fichamos para nuestro equipo. Consiguió el tercer puesto en su año de debut en Moto2 y dio claras evidencias de su potencial con nosotros», declaró.

«Este año está trabajando muy bien, le ha tomado el pulso a la categoría, la ha entendido, y está dando claras pruebas de lo que es capaz de hacer. Ya ha conseguido su primera victoria de MotoGP, y estoy seguro de que puede repetir antes de acabar la temporada. Si tiene todo lo que necesita, sin duda puede ser campeón en MotoGP, como ya lo fue en Moto3 y también podría haberlo sido en Moto2 de haber continuado una temporada más», concluyó Pons.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído