Navarro: «Hemos logrado imprimir un ritmo competitivo»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Team Estrella Galicia 0,0) ha celebrado haber podido rodar con un «ritmo competitivo» en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, en el circuito de MotorLand, y terminar quinto este viernes con un mejor crono de 1:59.503 y ser el más rápido por la mañana.

«Ya desde la mañana me he sentido muy cómodo con la moto y hemos podido marcar un buen ritmo. Por la tarde también me he sentido bien. Hemos hecho algunos cambios que me han ayudado a mejorar en las frenadas. Rodando solo y con neumático usado hemos logrado imprimir un ritmo competitivo», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

El valenciano explicó que luego, con neumático nuevo, no pudo cuadrar una buena vuelta. «Había pilotos parados en medio de la pista que esperaban rodar siguiendo una referencia y esto es peligroso tanto para ellos como para los pilotos que tenemos mejor ritmo. Pese a esto, las sensaciones hoy han sido positivas y más corriendo aquí en ‘casa'», apuntó.

Por su parte, su compañero Arón Canet reconoció que pudo haber estado más arriba tras firmar un discreto decimoctavo mejor crono y no poder superar por la tarde su mejor tiempo de la mañana. «A pesar de los tiempos registrados, he tenido mejores sensaciones en los libres de la tarde que en los de la mañana. Hemos trabajado en la puesta a punto de nuestra Honda y me he sentido muy cómodo en las frenadas», matizó.

«Por la tarde, hemos probado unos cambios en el tren delantero que no me han ido del todo bien. Me he obcecado en intentar hacer la vuelta rápida, que no he conseguido marcar, y debería haberme centrado en rodar solo y buscar mi propio ritmo vuelta tras vuelta, pues esa era la consigna de hoy. Hemos terminado decimoctavos, pero mis sensaciones sobre la moto son muy buenas y sabemos que podemos estar mucho más arriba en la tabla de tiempos», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído