Rabat: «Me ha sido imposible ir más deprisa»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado este viernes tras firmar el decimoctavo mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón que le ha sido «imposible» ir más deprisa en el trazado de MotorLand debido a la falta de confianza en su neumático delantero.

«Aunque me siento cómodo sobre la moto, me ha sido imposible ir más deprisa. Mañana lo volveremos a intentar, pero la falta de confianza con el tren delantero es lo que me está frenando», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

De todos modos, Rabat comentó estar contento en el global del la jornada. «Esta mañana el comienzo ha sido positivo y me sentía muy confiado. He seguido a algunos pilotos para aprender más rápido la mejor trazada en un circuito difícil para las MotoGP, también he dado algunas vueltas solo y en general estoy satisfecho con mi ritmo», aseguró.

Su esporádico compañero en el equipo este fin de semana, quien fuera campeón del mundo en MotoGP en 2006 Nicky Hayden, reconoció que no ha sido fácil para él volver a la élite con todos los cambios que ha habido desde su marcha en MotoGP para sustituir al lesionado Jack Miller. El actual piloto de Superbike acabó 21º pero yendo de menos a más.

«No ha sido un día fácil y sabía lo que me esperaba este fin de semana cuando lo firmé. Necesito un poco de tiempo para ir más cómodo y en una mejor posición de pilotaje, particularmente con los manillares. Hemos empezado a hacer progresos graduales, pero después ha sido como si me chocara contra un muro», comparó.

Señaló que confía en seguir mejorando. «Mañana por la mañana espero poder empezar fuerte y dar un gran paso. Esta mañana he seguido todo el rato con neumáticos gastados, y mi ritmo en comparación con el resto de pilotos que han hecho lo mismo, no es tan malo. Pero esta tarde no he podido dar el paso hacia delante que esperaba», lamentó.

Por su parte, el ‘team principal’ del equipo, Michael Bartholemy, lamentó no haber tenido el inicio esperado de Gran Premio. «No ha sido un comienzo sencillo del fin de semana para Tito y, para ser sincero, esperaba que estuviera más fuerte. El año pasado rodó aquí con su moto en un test especial, y hoy no ha logrado igualar la mejor vuelta de aquellas pruebas. Se queja de que la moto otra vez no gira, así que tenemos que encontrar una solución rápidamente, sobre todo cuando hay tres Honda en las tres primeras posiciones», comentó.

«Pienso que Nicky hoy ha hecho un buen trabajo. Sabíamos que iba a ser complicado para él, porque tiene muchas cosas que aprender, pero sé que mañana dará otro gran paso adelante, una vez que comprenda mejor lo que necesita para ir deprisa», señaló sobre Hayden y su adaptación exprés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído