Àlex Márquez: «Espero recompensar al público con mi primer podio en Moto2»

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) consiguió la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Aragón (1’53.261), que se disputa este domingo, y explicó que espera «recompensar» al público español con su «primer podio» en la categoría.

«Estoy contento de estar en la primera fila delante de mi afición. Su apoyo de nuevo ha sido increíble y espero poderles recompensar con mi primer podio en Moto2. Seguramente no haya un sitio mejor que aquí donde me están apoyando muchísimo, así que daré el máximo para estar entre los tres primeros», destacó Márquez.

El ilerdense subrayó también su felicidad ante la buena posición obtenida y se lamentó de no haber podido superar a Lowes en la pugna por hacerse con la ‘pole’. «Estaba muy contento y confiaba en poder plantar cara a Lowes cuando me la ha quitado, pero en la última salida he tenido un pequeño problema con el motor. Parecía perder potencia y me ha costado un tiempo precioso», analizó.

Además quiso destacar la buena elección de los neumáticos, que espera que se repita este domingo y le permita ascender posiciones desde la decimoquinta que ocupa ahora en la clasificación general del Mundial. Desde Austria, Márquez ha dado un salto de calidad que espera refrendar en Alcañiz con un podio.

«Estoy súper contento de poder estar otra vez en la primera fila por segunda vez desde que estoy en Moto2. He salido bien en los cronometrados con neumáticos gastados y eso me ha dado confianza para poder luchar por la ‘pole position’ cuando he montado gomas nuevas», finalizó.

Por otra parte, su compañero de equipo, Franco Morbidelli, se mostró «muy decepcionado» por su octavo puesto (1’53.844), ya que esperaba ser «más rápido y competitivo». El italiano espera corregir errores de cara a la carrera y firmar así una mejor actuación.

«Tenemos que analizar los datos para entender por qué no he sido capaz de demostrar mi verdadero potencial y asegurarnos de arreglar los problemas que tenemos antes de la carrera. La tercera línea de la parrilla no está mal, y estoy seguro de poder luchar con el grupo de cabeza este domingo, pero hoy esperaba estar más fuerte», comentó.

El italiano también quiso tener palabras para Miguel Oliveira, que se perderá el Gran Premio de Aragón por una fractura de clavícula que le causó el propio Morbidelli al arrollarle. El italiano recibió un punto de sanción por este incidente.

«Siento que Miguel no pueda estar en la parrilla debido a las lesiones de la caída del viernes. Los dos tuvimos un poco de culpa, pero yo salí ileso y él no tuvo tanta suerte. He hablado con él y le he deseado una rápida recuperación, y espero que esté otra vez con nosotros muy pronto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído