Lorenzo: «Sabía que había que tener una estrategia diferente»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), que partirá tercero este domingo en el Gran Premio de Aragón, ha asegurado que sabía que debía usar «una estrategia diferente» a la que se utiliza normalmente en el ‘warm up’ y en la calificación para lograr estar en primera línea.

«Sabía que había que tener una estrategia diferente a la que se utiliza normalmente en el ‘warm up’ y en la calificación. En la curva 2 en la primera vuelta no puedes tirar a fondo, porque si destrozas el neumático en la primera vuelta en la segunda ya no tienes. Era mejor hacer la primera vuelta lento para hacer la segunda más rápido», declaró a Movistar MotoGP tras la sesión de calificación en Alcañiz (Teruel).

El balear analizó la labor del equipo en la tanda. «Al final con neumático nuevo delante y blando detrás éramos suficientemente competitivos para estar en primera línea; el problema es que cuando metemos los neumáticos teóricamente de carrera la moto no gira y no tenemos un buen ritmo», indicó.

«Aquí Michelin ha traído neumáticos demasiado duros y estamos sufriendo bastante; el blando detrás se gasta mucho en el lado derecho y el duro es demasiado duro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído