Lowes logra la pole en Moto2 y Àlex Márquez saldrá segundo

El piloto británico Sam Lowes (Kalex) ha logrado este sábado la pole para la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Aragón, que se disputa en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), mientras que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha firmado su mejor resultado de parrilla en la categoría y saldrá segundo.

En una sesión con cielo completamente despejado en Alcañiz, los pilotos se lanzaron al asalto de la posición de privilegio. El catalán Àlex Márquez se encargaba de marcar el primer gran crono de referencia, que se mantuvo durante gran parte de la sesión.

Tuvo que llegar el cuarto clasificado del campeonato, el británico Sam Lowes (Kalex), en los últimos minutos para privar de la primera plaza al de Cervera; el inglés estableció como tiempo a batir un 1:53.207 que nadie pudo superar.

Por su parte, Márquez conservó la segunda plaza y logra su mejor posición en calificación en la categoría, y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) completó la primera fila con su tercera posición.

Mientras, el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), no lograba terminar de dar el salto y se mantenía en posiciones de segunda fila, y finalmente saldrá quinto.

En cuanto al resto de españoles, Axel Pons (Kalex) partirá desde la novena plaza, Àlex Rins (Kalex) iniciará decimotercero, Julián Simón (Speed Up) decimoquinto, Xavi Vierge (Tech 3) vigésimo, Edgar Pons (Kalex) vigésimo tercero e Isaac Viñales (Tech 3) trigésimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído