Rabat: «He mejorado mis tiempos en casi un segundo»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró contento con su actuación en la clasificación del Gran Premio de Aragón, en la que logró la 18ª posición para la parrilla de salida y mejoró «en casi un segundo» su mejor tiempo de los terceros entrenamientos libres.

«Ha sido un día positivo y he mejorado mis tiempos en casi un segundo desde el FP3, así que ha sido un buen paso adelante para la carrera», comentó en declaraciones recogidas por su equipo.

Rabat, que marcó un tiempo de 1:49.319, afirmó haber ganado confianza de cara a poder «sumar algunos puntos» en la carrera de este domingo, de la que destacó que la elección del neumático delantero será un aspecto clave.

«Lo más importante ahora, será elegir bien el neumático delantero para la carrera con las opciones que tenemos de Michelin para este circuito. Mi plan es aprovechar el buen ritmo y la confianza que hemos ganado hoy para sumar algunos puntos», respondió.

Por su parte, su temporal compañero de equipo Nicky Hayden admitió estar «deseando» divertirse en la carrera. El campeón de MotoGP en 2006 dejó de competir en la categoría en 2013 para disputar el Mundial de Superbikes. La lesión de Jack Miller ha permitido al estadounidense competir este fin de semana junto a Rabat en una vuelta que, según admitió, «no ha sido fácil». «En los cronometrados por fin he conseguido tener sensaciones con la moto y los neumáticos, lo que me ha permitido disfrutar pilotando la moto», explicó, después de su 19ª posición en la clasificación.

«No ha sido fácil encontrar la dirección y el límite del neumático delantero de Michelin. Hemos hecho un pequeño ajuste en la puesta a punto para mi segundo ataque en los cronometrados y la moto ha ido mucho mejor, así que pienso que esa es la dirección correcta para la carrera», añadió.

«Sabía que volver para una sola carrera no sería fácil, pero estoy progresando y deseando divertirme en la carrera», finalizó sobre su retorno a MotoGP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído