Rossi: «Tengo un poco de dolor en el dedo, pero afortunadamente el resto está bien»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) se cayó al suelo en la mañana del sábado por un problema con los neumáticos y luego no pudo pasar de la sexta posición, pero ha querido restarle importancia a la caída y ha señalado que tiene «un poco de dolor en el dedo», pero ha asegurado que «el resto está bien».

«Ha sido un día complicado porque el inicio nos ha ido un poco mal, he cometido un error con el neumático y por eso he caído, tengo un poco de dolor en el dedo pero afortunadamente el resto está bien», dijo Rossi, que saldrá desde la sexta posición.

«Hemos perdido mucho tiempo con la configuración de la moto, para probar diferentes cosas. Por la tarde, en la sesión de entrenamientos libres, ha ido mejor porque he logrado un buen ritmo», explicó el piloto transalpino.

Rossi llega a Motorland con el objetivo de seguir recortándole puntos a Márquez en un circuito en el que nunca ha conseguido la victoria. Saldrá con el hándicap de ocupar la segunda línea, algo que ‘Il Dottore’ hubiera querido mejorar y que le hará trabajar más de cara a la carrera.

«Esperaba y quería salir de más arriba, desafortunadamente en la vuelta buena no he sido suficientemente fuerte, hemos estado cerca pero al final saldremos desde la segunda línea de salida. Ahora tenemos que trabajar, la carrera será una historia totalmente diferente y por ello tenemos que entender bien la moto para ser más rápidos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído