Àlex Márquez: «Debo agradecer este podio a los que me han criticado»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que se encuentra «aliviado» tras volver al podio al ser segundo en el Gran Premio de Aragón y ha querido agradecer el puesto a la gente que le ha «criticado», pues ha sido la que le ha dado «motivación» para crecer tras un irregular inicio de temporada.

«Estoy muy aliviado. Ha habido mucho gente que ha dudado de mí, pero lo importante es que los que tengo al lado han confiado en mí; me han empujado siempre, han hecho que no escuchara a terceras personas, que me criticaban mucho, y era normal, porque no estaba donde me toca», declaró a Movistar MotoGP tras la prueba.

«A toda la gente que me ha criticado debo agradecérselo, porque ellos eran una motivación para mí. Pero sobre todo quiero agradecérselo a la gente que ha estado empujando y ha trabajado día y noche para conseguir este podio», prosiguió el de Cervera.

Además, el catalán analizó la última vuelta en Alcañiz. «Pensé que los otros iban a estar muchísimo más fuertes, tampoco lancé un ataque tan fuerte; iba tirando a mi ritmo, sabía que tenía un pelín más. La pista ha cambiado un pelín y a mitad de carrera sufría muchísimo. He tenido algunas vibraciones pero he podido aguantar esa distancia que sería clave», concluyó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído