Lowes vence en Moto2 por delante de Àlex Márquez y Rins se acerca a Zarco

El piloto británico Sam Lowes (Kalex) se ha llevado la victoria este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha concluido en segunda posición y el francés Johann Zarco, octavo, ha defendido el liderato del Mundial ante Àlex Rins (Kalex), sexto, ahora a un punto.

La cita volvía a plantearse como un nuevo duelo entre Zarco y Rins, separados por sólo tres puntos en el Mundial a falta de cinco carreras; el catalán consiguió reducir la ventaja de 34 puntos de la que el francés, fuera del podio en las tres últimas citas, gozaba tras Austria. Así, cerca de ‘casa’, Rins no quería dejar pasar su oportunidad.

Sin embargo, comenzaba rezagado desde la decimotercera posición, lejos del quinto puesto desde el que partía Zarco. El que sí aprovechó la ocasión fue Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ascendió una plaza hasta el liderato y desplazó al ‘poleman’ Sam Lowes (Kalex). Sin embargo, poco después el británico le devolvió el adelantamiento.

Mientras, Rins remontaba posiciones y se acercaba al líder del Mundial; sólo dos vueltas necesitó para ponerse a su rueda y dejar en nada los ocho puestos de ventaja con los que salía el galo. Una vuelta después le sobrepasaba -era sexto- y se situaba momentáneamente en el liderato.

En la cabeza, la tensión se mantuvo hasta la última vuelta, en la que Lowes firmó su tercera victoria, por delante de un Àlex Márquez que celebró su segundo puesto casi como un triunfo, después de todos los problemas que ha atravesado esta temporada. Su compañero Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completó el podio.

El sexto puesto de Rins le deja a sólo un punto de Zarco, que con su octava posición ha conservado el liderato del Mundial. En cuanto al resto de españoles, Axel Pons (Kalex) fue decimosexto, Xavi Vierge (Tech 3) decimoséptimo, Julián Simón (Speed Up) vigésimo primero, Edgar Pons (Kalex) vigésimo cuarto e Isaac Viñales (Tech 3) vigésimo octavo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído