Rabat: «Tenemos que hacer algunos cambios en el tren delantero»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) reconoció tener que mejorar las sensaciones con el «tren delantero» de su moto, tras la caída sufrida en el Gran Premio de Aragón, en el que no pudo finalizar.

«Está claro que tenemos que hacer algunos cambios para mejorar las sensaciones con el tren delantero, porque me caí tres veces por el mismo motivo en Misano y, aquí en Aragón, se ha repetido la historia», comentó tras la prueba en declaraciones recogidas por su equipo.

«Eso significa que algo está mal y que tenemos que seguir trabajando para encontrar una solución, porque, ¡me estoy quedando sin monos!», añadió.

Rabat, que mejoró sus sensaciones sobre la pista notablemente en la clasificación, volvió a tener problemas con el rendimiento de su moto y se fue al suelo en el ‘warm-up’ previo a la carrera. Según admitió, el incidente le hizo iniciar «con calma» la prueba.

«Mi confianza no estaba por las nubes antes de la carrera, después de haberme caído esta mañana en el warm-up. He salido mal y me lo he tomado con calma en las primeras dos vueltas porque estaba preocupado por la falta de sensaciones con el neumático delantero», explicó.

«Una vez que he cogido ritmo me sentía bastante cómodo y he mejorado un poco más, pero una vez más he perdido la rueda delantera y me he caído», agregó.

Por su parte, su compañero de equipo Nicky Hayden, se mostró muy contento con su retorno a un campeonato de MotoGP que abandonó en 2013 y que conquistó en 2006. El estadounidense, en sustitución del lesionado Jack Miller, logró puntuar tras finalizar 15º y agradeció poder trabajar «con un gran equipo».

«Tengo que decir que la carrera ha sido lo mejor del fin de semana. El viernes no pensé en el tiempo que me llevaría conseguir ir deprisa con este paquete, especialmente con los neumáticos Michelin y, en especial, el delantero», afirmó, con mejores sensaciones que su compañero Rabat.

«El viernes comencé muy atrás, pero en la carrera he podido luchar con Pirro, Barberá y Laverty, que el primer día habían sido dos segundos más rápidos que yo. He salido bien y me lo he pasado en grande peleando con estos chicos, y con el paso de las vueltas cada vez me he encontrado mejor», comentó sobre la carrera.

«Sabía que venía solo para una carrera y sabía que iba a ser extremadamente difícil sin haber entrenado previamente, pero he venido a darlo todo. Ha sido una gran experiencia y quiero dar las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por esta oportunidad. Estoy orgulloso de haber podido trabajar con un gran equipo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído