(Previa) Alonso se conjura para la remontada en el renovado circuito de Sepang

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) afronta el Gran Premio de Malasia, donde saldrá último debido a las penalizaciones, conjurado para buscar una remontada que le acerque a los puntos, en una carrera donde Mercedes puede asegurar matemáticamente el Mundial de constructores a falta de cinco carreras.

La mejoría de McLaren en las últimas carreras exigía un último ‘sacrificio’ en forma de sanción para seguir progresando y el motor de Alonso experimentará diversos cambios buscando mayor eficiencia, lo que se ha traducido en una sanción de 30 puestos en la parrilla de salida del próximo domingo.

En cualquier caso, posiblemente se trate de una inversión a largo plazo, ya que el asturiano probará el motor en los entrenamientos libres y, a expensas de los resultados, podría volver a la antigua configuración. «Queremos llegar a Japón con un motor nuevo y más fiabilidad, no más potencia, pero así afrontaremos el resto del año con más seguridad», ha explicado a su llegada a Sepang.

En el plano positivo, la línea ascendente en las últimas carreras del equipo británico, cada vez más asiduo en la zona de puntos, se combina con el buen historial de Alonso en Malasia, donde ha ganado con tres equipos diferentes: Renault (2005), McLaren (2007) y Ferrari (2012).

El trazado malasio ha experimentado un profundo cambio respecto a la pasada temporada, en forma de un reasfaltado para tapar baches, que podría hacer la pista más resbaladiza, de y variaciones en nueves de las quince del recorrido pensadas para facilitar la conducción y mejorar el drenaje bajo la lluvia.

El otro piloto español del Mundial, Carlos Sainz (Toro Rosso), desea aislarse de todos los rumores de las últimas semanas en torno a su futuro y centrarse plenamente en el plano deportivo, donde encadena una mala racha que le ha impedido quedar por encima del decimocuarto puesto en las cuatro últimas carreras

SIGUE EL MANO A MANO ROSBERG-HAMILTON

En la pelea por los títulos, Mercedes dispone de su primera oportunidad para sellar el tercer Mundial de constructores consecutivo aunque, si no es este fin de semana, la gloria volverá a llegar tarde o temprano debido a la rotunda ventaja de 222 puntos que tiene sobre Red Bull.

Mucho más apretada sigue la pelea por el otro título entre sus dos pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que es quien lleva ahora mismo la iniciativa dentro de una temporada llena de vaivenes en este mano a mano.

Ganador en las tres últimas carreras en Bélgica, Italia y Singapur, el alemán cuenta con ocho puntos de renta sobre el británico, al que no parecieron sentarle bien las vacaciones veraniegas y que no gana una prueba desde hace dos meses, por lo que se le sigue resistiendo su 50ª victoria en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo en Marina Bay, y Sebastian Vettel (Ferrari), ganador el año pasado y piloto más laureado en la historia del GP Malasia con cuatro victorias, se postulan como alternativas en una carrera donde el clima suele cobrar especial protagonismo. Este año, de nuevo se anuncian tormentas que podría alterar por completo la jerarquía de la parrilla.

Además, esta decimosexta carrera del año será muy especial para Jenson Button (McLaren), que alcanzará la cifra de 300 Grandes Premios en la Fórmula 1, una cifra únicamente alcanzada por Rubens Barrichello y Michael Schumacher. El año que viene, el inglés cederá su monoplaza al joven Stoffel Vandoorne.

–PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE MALASIA (HORA ESPAÑOLA).

-Viernes.

Primera sesión de libres 4.00 – 5.30.

Segunda sesión de libres 8.00 – 9.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 8.00 – 9.00.

Calificación 11.00 – 12.00.

-Domingo.

Carrera 9.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído