Verstappen: «Tener a los dos pilotos en el podio es un resultado fantástico»

El piloto holandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) ha afirmado que lograr ser primero y segundo como lo han sido él y su compañero Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Malasia, celebrado este domingo, «es un resultado fantástico para el equipo».

«Tener a los dos pilotos en los dos primeros cajones del podio es un resultado fantástico para el equipo», señaló el segundo clasificado en Sepang en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el neerlandés se mostró «muy contento» con su salida. «Por fin ha vuelto a funcionar bien y me he puesto ahí arriba en la primer curva. Después, estaba comprometido por el paso de Sebastian -Vettel-, tuve que evitar que chocase con Nico -Rosberg- y eso supuso que perdiese algunas posiciones», añadió sobre el incidente que marcó la carrera.

La prueba no comenzó del todo bien para el joven piloto de 19 años pero la cosa cambió tras el cambio de neumáticos, lo cual le permitió «coger a los de delante» y librar una batalla «genial y divertida» con su compañero de equipo. «El tiempo que he perdido me ha penalizado básicamente al final de la carrera junto con algunos desafortunados ‘virtual safety cars’, pero así es esto. Una vez puse el neumático duro, pude coger a los de delante», indicó.

«La batalla con Daniel -Ricciardo- durante la carrera fue genial y muy divertida. Tenemos mucho respecto el uno por el otro así que nos damos suficiente espacio para apretar», agregó. «Estuve cerca en la zona de activación del DRS pero mi goma estaba un poco más desgastada y caliente por lo que no pude entrar en el margen y atacar», explicó.

Por último, el de Hasselt, que reconoció que las únicas órdenes de equipo fueron que condujese «de forma limpia», manifestó que los Red Bull tuvieron este domingo «la velocidad y el ritmo perfectos» para el satisfactorio devenir de la carrera en la que firmaron un «doblete».

«El equipo nos dijo que éramos libres de conducir como quisiéramos siempre y cuando fuese de forma limpia, cosa que hicimos. Es muy bonito escuchar eso por la radio. Creo que tuvimos la velocidad y el ritmo perfectos para ganar hoy y tenemos que estar contentos por el doblete para el equipo», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído