Sainz: «Estamos intentando extraer el máximo del coche en cada carrera»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) aclaró este jueves que «no usaría la palabra frustración» por este tramo de temporada que está atravesando, con cinco Grandes Premios sin entrar en los puntos, y subrayó que están «intentando extraer el máximo del coche en cada carrera».

«No, no usaría la palabra frustración para describir este duro final de temporada. Singapur fue obviamente una gran oportunidad perdida, porque saliendo sextos, sabía que teníamos ritmo para acabar al menos en el ‘top 6’, que son muchos puntos, pero no puedes pensar demasiado en esto», se sinceró Sainz en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Japón.

El madrileño reconoció que, en cambio, en Sepang tenían claro que no iban a ser «tan rápidos». «Estamos intentando extraer el máximo rendimiento del coche en cada carrera, sabemos que puede varias mucho de un circuito a otro y necesitamos ir a carrera a carrera para ver dónde estamos», apuntó.

El piloto español tienen «buenos recuerdos» de Suzuka del pasado año donde brilló con la aparición de la lluvia. «Sé que el Toro Rosso normalmente rinde bien en la lluvia así que la agradeceríamos. Necesitamos algo de eso para sumar un gran resultado, para mí y para la F-1 siempre es bueno tener algunas carreras con condiciones mixtas», remarcó.

Finalmente, sobre el cambio de los monoplazas para el 2017, en el que serán más rápidos, Sainz aseguró que «el pilotar un coche más rápido es siempre más difícil». «También siempre es más selectivo con los pilotos, así que solo puede hacer bien a la F-1», admitió.

«Creo que seguro que necesitaremos más entrenamiento físico. No es un secreto que debemos dar un paso en nuestra condición física para el año que viene, con más gimnasio, más bici, pero también en la carrera existirá una limitación física y es donde debes marcar la diferencia», sentenció al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído