Lorenzo: «Remontar este año está complicado, casi imposible»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó que esta temporada tiene «muy complicado, casi imposible», remontar la tercera posición en la que se encuentra para ganar el campeonato del mundo, subrayando que tienen «más posibilidades de intentar luchar por la segunda plaza» que de proclamarse campeón.

«El año pasado remontar fue posible y este año también, pero es muy complicado, casi imposible. Deberíamos tener mucha suerte y Márquez tendría que ser muy desafortunado. Por los puntos, pienso que tenemos muchas más posibilidades de intentar luchar por la segunda plaza que de ganar el campeonato», dijo Lorenzo en declaraciones a motogp.com a falta de cuatro pruebas para la conclusión del Mundial.

Así, el balear expresó que «realmente» piensa que «con las mismas normas que el año pasado los pilotos tendrían más o menos la misma consistencia». «Pienso que la consistencia de los pilotos es en gran porcentaje por culpa de los neumáticos», indicó Lorenzo, que se encuentra a 66 puntos de Marc Márquez, líder, y a 14 de su compañero Valentino Rossi, segundo clasificado en la general.

De este modo, el piloto de Yamaha manifestó, acerca del cambio de Bridgestone por Michelin como proveedor de neumáticos en la categoría reina, que cuando se «pierde el control del neumático delantero es muy difícil recuperar y no caerse». «Quizá en el 90 por ciento de las veces en las que pierdes el control delantero sufres una caída mientras que el año pasado era todo lo contrario», subrayó.

«Esa es la razón por la que los pilotos están cometiendo más errores, haciendo más ceros durante el campeonato. Por el contrario, Márquez sigue siendo víctima de varias caídas pero son en entrenamientos, en la carrera siempre termina y eso junto a los muchos errores de los pilotos de Yamaha le hace ser líder con muchos puntos de ventaja», agregó.

Lorenzo continuó opinando sobre el cambio de neumáticos y recalcó que con los Bridgestone «era más competitivo», más o menos en todas las condiciones y en todos los circuitos. «Pero con el neumático delantero para lluvia de Michelin desde el primer momento que lo probé en la pretemporada el neumático blando te daba la sensación de que es muy duro», apuntó.

«Tenemos que ver si Michelin cambia el neumático delantero de lluvia o si yo tengo que entender cómo ser mucho más competitivo porque sino en el futuro seguiré perdiendo muchos puntos. Veremos qué pasa con otra moto porque parece que la Ducati en lluvia es más fácil de sentir el límite y sus pilotos son muy rápidos. Pero ya veremos qué pasa en el futuro», añadió.

«DUCATI ES UN RETO GRANDE».

Acerca de su fichaje por Ducati, el de Palma de Mallorca comentó que «es un reto grande» y piensa que mucha gente espera que él gane el Mundial con esta moto. «Yo pienso que es el momento adecuado. Si tienes que dar el salto, es el mejor momento porque Dall’Igna está ahí y si hay alguien que pueda luchar con los fabricantes japoneses es él», argumentó.

«El mayor reto de mi carrera pienso que fue entrar en el Campeonato del Mundo de 125cc. Ciertamente necesitaba conseguir resultados para seguir en este mundo, así que eso era presión de verdad y un auténtico reto. Ahora que he sido campeón del mundo en cinco ocasiones, estoy aquí porque me gusta y porque es mi pasión. No tengo una gran presión para ser sinceros», manifestó.

Finalmente, Lorenzo explicó que una de sus «fortalezas» es la adaptación, «la rápida adaptación a una moto». «Así que vamos a ver, veremos qué pasa y si puedo ser competitivo con la Ducati, pero obviamente el reto de ganar con una moto con la que solo Casey Stoner ha sido capaz sería historia si pasa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído