Rosberg: «Hamilton, Ferrari y Red Bull saldrán con fuerza»

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha advertido de que tanto su compañero Lewis Hamilton como los Ferrari y los Red Bull saldrán «con fuerza» este domingo en el Gran Premio de Japón, una carrera en la que el germano partirá desde la pole y buscará un buen resultado que le permita mantenerse al frente del Mundial.

«Es genial empezar desde la pole, pero no es lo más importante este año, ya que también es necesario conseguir una buena estrategia en la salida. Lewis empujará con fuerza, como los Ferrari y los Red Bull. Está claro que estos dos equipos son muy fuertes con alta carga de combustible», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, Rosberg, que aventaja en 23 puntos a Hamilton en el campeonato, relató sus sensaciones este sábado en el trazado nipón. «Me he sentido bien todo el fin de semana, estoy muy cómodo con el coche. Me dio confianza para ir aún más lejos al final de la Q3, lo que hizo que marcase una gran vuelta para recuperar la pole de Lewis», afirmó sobre el hecho de haber arrebatado la pole al británico en el último momento.

«Suzuka es un circuito difícil debido a la cantidad de curvas distintas, lo que significa que es aún más difícil ajustar la configuración del coche», añadió. «Será una emocionante carrera, delante de los increíbles seguidores de Suzuka. Estoy deseando que llegue la prueba», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído