Rosberg se lleva la pole en Suzuka y Sainz y Alonso partirán decimocuarto y decimoquinto

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo en el Circuito de Suzuka, y saldrá acompañado en primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán decimocuarto y decimoquinto, respectivamente.

Tanto el madrileño como el asturiano fueron incapaces de avanzar a la definitiva Q3, copada por Mercedes, Ferrari, Red Bull, Haas y Force India. En ella, Rosberg firmaba su octava pole del año, tercera consecutiva en el trazado nipón.

En una jornada con amenaza de lluvia y cielos cubiertos, los Ferrari comenzaron dominando en la Q1 con los nuevos neumáticos blandos, mientras Mercedes y Red Bull se mantenían a la espera calzando los medios. Sainz, que se veía fuera de la Q2, también tuvo que pasar por boxes para hacerse con las gomas amarillas, una estrategia que le valió para pasar el corte -como 14º- junto a Alonso -16º-.

Quien no lograba avanzar a la siguiente tanda fue el compañero del asturiano, el británico Jenson Button (McLaren), que en Malasia se coló entre los diez más rápidos pero que en esta ocasión sólo consiguió ser decimoséptimo. Así, se despedía juntos a los dos Sauber, los dos Manor y el danés Kevin Magnussen (Sauber).

Ya con los blandos, tanto Rosberg como Hamilton se hicieron con el mando de la Q2, y sólo les bastó una vuelta para marcar crono de referencia y ver el resto desde garajes. En esta ocasión, los españoles no pudieron alcanzar los tiempos más rápidos y se quedaron fuera de la ronda definitiva.

En ella, Hamilton se encargó de ponerse en cabeza pero, en el último segundo, Rosberg apareció como una exhalación para arrebatarle el privilegio y conseguir su octava pole de la temporada, un hecho que le vale para ser el octavo piloto con más primeras posiciones de salida de la historia (30).

En la segunda línea de la parrilla partirán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), este último beneficiado por la sanción de tres posiciones del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por su incidente con el propio neerlandés y con Rosberg en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Malasia.

Por ello, el tetracampeón del mundo saldrá séptimo. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) comandará la tercera fila junto al mexicano Sergio Pérez (Force India).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído