Hamilton pide a Mercedes que retire la protesta por la acción de Verstappen

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha solicitado a Mercedes que retire la protesta por la maniobra defensiva realizada por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en su lucha final en la carrera del Gran Premio de Japón ante el inglés, y ha asegurado que los «campeones» no hacen «esas cosas».

«No es una protesta por mi parte. Acabo de escuchar lo que hizo el equipo, pero yo les dije que no hacemos esas cosas. Somos campeones, seguimos. Terminemos», aclaró en la red social Twitter tras la prueba en el Circuito de Suzuka.

La escudería alemana elevó una queja por una supuesta conducción «peligrosa» del neerlandés, que en la vuelta 52 obligó a Hamilton a realizar una acción evasiva en la curva 16, en un momento en el que ambos peleaban por el segundo puesto, que finalmente ocupó Verstappen.

Se trata del segundo choque del tricampeón del mundo con su equipo, que este domingo consiguió el título en el Mundial de Constructores, en los últimos quince días; tras el Gran Premio de Malasia, en el que una rotura de motor frustró su victoria y le obligó a abandonar a falta de pocas vueltas, afirmó que «algo o alguien» «no» quería que ganase el Mundial, además de apuntar que el título «va en una dirección», en referencia a su compañero Nico Rosberg, líder del campeonato ahora con 33 puntos de ventaja tras imponerse en el trazado nipón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído