Rins: «Ahora creo que estoy preparado para dar el salto a MotoGP»

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) afirmó que le gustaría decidir el título mundial antes del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última carrera de la temporada, para no llegar con «mucha presión», subrayando que no sería un «fracaso» ascender a la categoría reina sin ser campeón del mundo en su categoría y que se siente «preparado» para hacerlo, no como el año pasado, cuando también tuvo la oportunidad.

«Por suerte, todas las carreras que quedan me gustan bastante, son bonitas, tanto Japón, Australia, Malasia y Valencia, aunque está claro que me gustaría decidir el título antes de la última carrera porque si no llegaría con mucha presión, pero bueno, al final no hay ninguna que diga «ostras, qué ‘palo’ ir a esta carrera»», dijo Àlex Rins en una entrevista concedida a Europa Press tras acudir a un acto con prensa organizado por Subaru, marca de la que es embajador.

De este modo, el catalán señaló que «todavía quedan mucho puntos en juego» y que intentará quedar en las últimas cuatro carreras que restan, tres consecutivas sin descanso, por delante del francés Johann Zarco (Kalex). «Estamos a un punto de Zarco e iría rezagado si fallamos en alguna carrera», indicó.

Sin embargo, el barcelonés manifestó que no cree que sea un «fracaso» si asciende a la categoría reina sin ser finalmente campeón del mundo de Moto2, aunque sí es verdad que le gustaría «subir a MotoGP con un título debajo del brazo». «Lo estoy dando todo, pero no todo depende de mí. Depende de la moto, de las condiciones de la pista… Hay que cuadrarlo todo», subrayó.

Por otro lado, Rins explicó que ha aprendido «mucho» en Moto2 y que no cree que su ascenso se haya producido demasiado pronto. «He aprendido cómo gestionar carreras y cómo conducir una moto tan grande. Esta moto se asemeja mucho a las de MotoGP. Creo que no, a este nivel he estado tres años en Moto3, dos años en Moto2 y al final he dado el salto porque creo que estoy preparado. Tenía opciones para hacer MotoGP en 2016, pero no lo hice porque no me sentía preparado», agregó.

Acerca de su futuro compañero de equipo en Suzuki, el italiano Andrea Iannone, reconoció que no le conoce y que apenas ha hablado «un par de veces» con él cuando se han cruzado en rueda de prensa, mientras que consideró que los actuales pilotos de la marca japonesa, Aleix Espargaro y Maverick Viñales, han desarrollado mucho la moto y «han hecho un gran trabajo». «Los dos podios de Maverick dejan a Suzuki bien alto, así que me caerá un poco de presión, pero ahora estoy centrado en Moto2», remarcó.

Finalmente, el piloto barcelonés también habló sobre la compañía de automóviles japonesa Subaru, de la que es embajador y que cumple 50 años fabricando sus motores Boxer, y manifestó que es una «marca ganadora» y que le gusta ganar tanto como a él. «Un Subaru WRX STI es un caballo ganador y un coche histórico que va muy bien», apuntó.

«El compromiso que tengo con la marca no es como la de un ‘sponsor’ más, sino que es algo más cercano. La primera vez que piloté un Subaru WRX STI sentí velocidad y me sentí muy cómodo y a gusto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído