Barberá sustituirá a Iannone en la Desmosedici oficial en Motegi

El piloto español Héctor Barberá se subirá a una Ducati oficial en el Gran Premio de Japón, que da inicio este viernes en el circuito de Motegi, como sustituto del italiano Andrea Iannone, que sigue lesionado de su caída en el Gran Premio de San Marino, confirmó el equipo Avintia Racing.

Ducati confirmó el pasado martes que Iannone continúa con molestias de la fractura de la vértebra T3 que sufrió en el circuito de Misano. Tras perderse el Gran Premio de Aragón, su médico le ha recomendado que guarde reposo en este fin de semana para no tomar riesgos y volver en Phillip Island para el Gran Premio de Australia.

De este modo, Barberá dejará su Ducati del equipo Avintia Racing y reemplazará al italiano para subirse a una ‘Desmosedici GP 2016’ como compañero de Andrea Dovizioso, mientras que Mike Jones sustituirá al valenciano en su equipo como pareja del francés Loris Baz.

Barberá ha rendido muy bien esta campaña donde marcha en la décima plaza de la clasificación general del Mundial con 84. Ha puntuado en todas las carreras a excepción del Gran Premio de Austria, destacando sus quintos puestos en Argentina y la República Checa.

«Le conozco muy bien, hemos luchado mucho en el pasado. Es un piloto muy rápido, distinto a Iannone y vamos a ver qué puede hacer con nuestra moto», apuntó Dovizioso en la rueda de prensa oficial en Motegi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído