(Previa) Motegi abre el maratoniano duelo entre Zarco y Rins por el título en Moto2

El Gran Premio de Japón abrirá la ‘batalla’ final por el Mundial de Moto2, con el actual líder, Johann Zarco (Kalex), aventajando tan sólo en un punto al español Alex Rins (Kalex) a falta de cuatro carreras para la conclusión del campeonato, mientras que en una Moto3 ya sentenciada, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) intentará afianzar el subcampeonato mundial.

En Moto2, el campeonato está emocionante. El francés y vigente defensor del título, Johann Zarco, tan sólo le saca un punto al español Alex Rins, y ahora les esperan tres carreras en tres fines de semana consecutivos, en Japón, Australia y Malasia, que serán cruciales para el devenir del título final de un Mundial que finaliza en Valencia el próximo 13 de noviembre.

El de Cannes está atravesando un mal momento en el campeonato, que su rival, sin estar tampoco excesivamente brillante, ha aprovechado para poner máxima tensión. Zarco no ha sumado ningún podio desde su victoria en Austria, acumulando tan solo 26 puntos, mientras que el catalán tampoco ha podido ganar, y a sus segundos puestos en Brno y Misano, ha añadido también fallos en Silverstone y Aragón, que pese a todo le han dejado bien colocado para el tramo decisivo.

El primer duelo será en Motegi, un circuito que le trae muy buenos recuerdos a Zarco ya que se proclamó el año pasado campeón del mundo de Moto2, después de la renuncia a participar del catalán Esteve Rabat. Este éxito lo celebró posteriormente con la ‘pole position’ y la victoria en un escenario donde además consiguió su primera victoria mundialista, en el año 2011 en la categoría de 125cc.

A Rins, en cambio, nunca se le ha dado bien esta cita asiática en la que nunca ha subido al podio y en la que su mejor resultado es el cuarto lugar de 2012 cuando competía en Moto3. El resto de visitas se han saldado con malos resultados y pocos puntos sumados, algo que no se puede permitir en esta ocasión.

En busca de inmiscuirse en este duelo, estará el británico Sam Lowes (Kalex), ganador del GP de Aragón y que matemáticamente sigue con opciones, o el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), vencedor en Japón en la categoría de Moto3 en los años 2013 y 2014 y que afronta motivado esta recta final de temporada, tras haber conseguido su primer podio mundialista en Moto2 al ser segundo en MotorLand Aragón.

NAVARRO BUSCA AFIANZAR EL SUBCAMPEONATO

En Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM) ya es matemáticamente campeón del mundo con 249 puntos, con más cien de ventaja sobre el piloto español Jorge Navarro (143), que ahora intentará afianzar el subcampeonato mundial.

Ya sin presión, el campeón, auténtico dominador de la categoría durante todo el año, buscará su sexta victoria, mientras que el valenciano defenderá su segunda plaza ante la presión del italiano Enea Bastianini (Honda), tercero con 139 puntos.

De todos modos, Navarro llega motivado tras lograr en MotorLand su segunda victoria del año y espera volver a rendir a buen nivel en Motegi donde en 2015 ya fue tercero, en lo que fue su segundo podio mundialista en la categoría.

El español Joan Mir (KTM) es la otra opción española y tratará además de defender su cuarta plaza en el campeonato ante la ‘Armada’ italiana apurando sus opciones de pelear por la segunda o tercera. Arón Canet, compañero en el Estrella Galicia 0,0 de Navarro, intentará sumar puntos que le acerquen al ‘top 10’ final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído