Viñales: «Motegi favorece a mi estilo de pilotaje»

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Suzuki) señaló que para su estilo de pilotaje el circuito de Motegi, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, le «favorece» porque «siempre» ha sido una «buena pista» para él y por ello podría ser «una oportunidad» para su equipo de pelear por el triunfo.

«Motegi siempre ha sido una buena pista y me ha favorecido sobre todo en Moto3, porque era muy rápida, y en Moto2 acabé segundo. Para mi estilo de pilotaje esta pista me favorece», indicó Viñales este jueves en la rueda de prensa oficial.

Por ello, el catalán advirtió que esta cita «podría ser una oportunidad para Suzuki». «Es complicado, pero el año pasado me sentí muy bien sobre la moto y ahora llegamos de algunas carreras en las que hemos hecho un buen trabajo. El equipo también tiene confianza y aunque será complicado, no lo será tanto como en Aragón», apuntó el de Roses, cuarto en MotorLand.

Faltan cuatro Grandes Premios para finalizar la temporada y Maverick Viñales podría acabar cuarto del Mundial, aunque por delante tiene a Dani Pedrosa (Repsol Honda). «Está muy apretada la lucha por la cuarta plaza. Será interesante acabar delante de Dani Pedrosa aunque será difícil porque cuando Pedrosa tiene el día es complicado. Aun así, estoy contento de poder luchar en las carreras», sentenció el español, que cumple 100 Grandes Premios mundialistas en Japón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído