Navarro: «Pese a la posición en parrilla, creo que hemos dado un paso adelante»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), mejor español en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón con el undécimo puesto, afirmó que «pese a la posición en parrilla», tanto él como su equipo han dado «un paso adelante» respecto a lo que venían realizando anteriormente.

«Pese a la posición en parrilla, creo que hoy hemos dado un paso adelante respecto ayer porque hemos logrado acabar de pulir esos pequeños detalles de mi estilo de pilotaje, de los que he estado hablando en estos últimos días, y cada vez me siento más cómodo y con confianza rodando en esta pista», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Esto nos ha permitido imprimir un ritmo fuerte desde las primeras vueltas en el libre de la mañana, rodando tanto con neumáticos usados como con nuevos», añadió.

El valenciano, que lamentó no haber podido «cuadrar una buena vuelta», se mostró confiado de cara a la carrera del domingo donde cree poder hacer «un buen papel». «Ha sido una pena que por la tarde no haya podido cuadrar una vuelta buena, que nos hubiera permitido estar mejor posicionados en parrilla. Aun así, creo que mañana podremos hacer un buen papel, ya que el ritmo rodando solo es bueno», indicó.

Finalmente, Navarro declaró que los neumáticos serán «claves» para el desarrollo de la prueba, por lo que estará muy pendiente de los suyos así como de los de sus rivales, desde el principio de la misma. «Seguramente tendremos una carrera en grupo, sobre todo al principio, cuando todos rodemos con neumáticos nuevos; cómo gestionar los neumáticos será una de las claves para la carrera de mañana», subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, el también español Arón Canet, se fue al suelo en el inicio de una calificación que finalizó en decimoséptima posición. «Esta noche he podido descansar y hoy ya me encuentro mucho mejor físicamente, pero he comenzado el día con una caída porque he empezado a rodar fuerte con el neumático usado y en el cuarto giro no he podido evitar irme al suelo en la curva 10», manifestó.

«Además, no tenía buenas sensaciones con el tren delantero; pero, tras la caída, he entrado en boxes y mi equipo técnico ha trabajado para tener la moto a punto, he vuelto a salir a pista y las sensaciones eran mejores», agregó.

El piloto valenciano afirmó haberse centrado «en mejorar el ritmo de cara a la carrera» por lo que optó por rodar en solitario para hacer el tiempo que le ha situado en tal lugar. «En el clasificatorio, nos hemos centrado en mejorar el ritmo de cara a la carrera, así que, después de rodar algunas vueltas siguiendo varias referencias, he decidido tirar solo y al final, he podido marcar un crono de 1:57.153», apuntó.

Canet, que reconoció no estar contento con el resultado obtenido, se mostró satisfecho con el «buen ritmo» de su moto, el cual espera que sirva para llevar a cabo «una gran remontada». «Aunque no estoy contento con la posición -decimoséptima-, tenemos buen ritmo de cara a la carrera de mañana e intentaremos hacer una gran remontada. Espero una carrera divertida en la que creo que podremos luchar en el grupo de delante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído