Nicky Hayden pilotará la Honda del lesionado Pedrosa en Phillip Island

El equipo Repsol Honda ha anunciado este martes que el piloto estadounidense Nicky Hayden será el sustituto del lesionado Dani Pedrosa en el próximo Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island, en un regreso esporádico del de Kentucky al equipo con el que ganó el Mundial de MotoGP en 2006.

Nicky Hayden disputó su última carrera con el equipo Repsol Honda en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2008 y logró su único título mundial en la categoría reina dos años antes, en 2006, en su mejor temporada. Tras sustituir a Jack Miller en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el GP de Aragón, siendo decimoquinto, volverá a pilotar una MotoGP en Australia.

«En primer lugar, quiero desearle lo mejor a Dani Pedrosa, estoy seguro que volverá más fuerte que nunca, como siempre hace. Para mí es un trabajo muy duro y exigente, pero también es una ocasión para regresar a mi antiguo ‘Dream team’ diez años después de ser Campeón del Mundo. Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí; estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado», aseguró Hayden.

En declaraciones facilitadas por Repsol Honda, quiso dar las gracias al equipo. «Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo. En Australia siempre hay dos factores a tener en cuenta: el tiempo y los neumáticos; pero es un circuito que me encanta y estoy deseando subirme a la moto», aseguró.

Por otro lado, Dani Pedrosa abandonó ya el hospital después de ser intervenido satisfactoriamente de su clavícula derecha –lesionada en la caída que sufrió el viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón– el pasado sábado y este miércoles pasará una nueva revisión médica. El japonés Hiroshi Aoyama, piloto probador de HRC, fue el encargado de sustituir al catalán en Japón pero ahora la moto será para el excampeón del mundo Hayden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído