Rabat: «Philipp Island es uno de mis circuitos preferidos»

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado que Philipp Island es uno de sus «circuitos preferidos», además de resaltar que en la última carrera de Japón fue importante que volviera «a terminar en los puntos» gracias a su decimocuarto puesto final.

«Phillip Island es uno de mis circuitos preferidos. La última carrera en Japón no fue nada fácil pero me mantuve centrado y apreté hasta el máximo de mis posibilidades. Además fue importante volver a terminar en los puntos», confesó el Esteve Rabat en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El campeón del mundo de Moto2 en 2014 resaltó que el objetivo en el Gran Premio de Australia será mejorar su «confianza y el ritmo en cada sesión». «Después de los test de febrero, tengo algo de experiencia con la Honda RC213V en Phillip Island, así que será bueno empezar con algunas referencias y bastante información», confesó.

Por otro lado, su compañero de equipo Jack Miller aseguró que «siempre hay una presión extra» cuando corre en casa, pero que este año llegará a Phillip Island «con una victoria en MotoGP», tras vencer en Assen (Holanda).

«Estoy deseando llegar a casa y pilotar delante de mi público en Phillip Island. Siempre hay una presión extra cuando corres en casa, pero me siento súper especial porque este año llegaré con una victoria en MotoGP y, además, quiero quitarme la espina tras un fin de semana bastante difícil en Japón», recalcó.

El piloto ‘aussie’ destacó que espera «encontrar algo en la moto» que le dé «confianza para apretar al límite». «El año pasado fui rápido con la moto de la categoría Open y llego decidido a dar la vuelta a un periodo bastante complicado de la temporada para mí», prosiguió.

«Es una sensación muy chula cuando sabes que tantos aficionados vienen a verte dar espectáculo. Es presión, pero yo me siento bien y espero poder dar a la afición australiana una gran alegría», añadió Miller, decimoctavo en la clasificación general de MotoGP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído