(Previa) Rins apura sus opciones en Moto2 y Navarro quiere ‘cazar’ a Bastianini

El piloto español Alex Rins (Kalex) apurará sus opciones de pelear por el título de Moto2 en el Gran Premio de Austrialia, una cita que se le suele dar bien y donde espera compensar el fallo en Japón que provocó que el francés Johann Zarco (Kalex) cogiese una buena ventaja.

El Gran Premio de Australia se presenta clave en la última pugna por un campeonato que queda en el Mundial de Motociclismo y en la que actual campeón ha cogido aire después de la carrera del pasado domingo en Motegi que le salió muy beneficiosa.

El de Cannes dio un paso de gigante para convertirse en el primer piloto en defender su corona de la categoría después de su segundo puesto en el circuito japonés, aprovechando además el vigésimo de un Rins, que había remontado muchos puntos en las anteriores carreras y que tuvo un fin de semana aciago.

Así, el catalán vio como su diferencia con Zarco se estiraba hasta unos peligrosos 21 puntos que vuelven a permitir al francés a dejar que sea su rival el que tome los riesgos en un circuito donde sabe que el pupilo de Sito Pons marcha muy bien.

Rins firmó el año pasado la ‘pole’ y su victoria, la segunda de su carrera en este trazado tras la lograda en 2013 en Moto3, y espera repetir rendimiento para mantener viva la esperanza de dar el salto a MotoGP con un título.

Sin embargo, el Gran Premio de Australia se le ha dado bastante mal al actual líder de la clasificación general de Moto2, donde tan sólo ha conseguido un podio, en la categoría de Moto3, cayéndose en 2013 y 2014 y finalizando séptimo el año pasado, aunque ya tenía el Mundial en el bolsillo.

El suizo Thomas Luthi (Kalex), vencedor el pasado domingo, apurará sus opciones matemáticas de pelear por el título, mientras que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) intentará desquitarse de su caída en Motegi y volver a estar en la pelea, con su compañero Franco Morbidelli buscando su tercer podio consecutivo tras las terceras plazas de Aragón y Japón.

NAVARRO NO QUIERE DEJAR ESCAPAR A BASTIANINI

Por otro lado, en Moto3, el piloto español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) buscará recortar distancias ante el italiano Enea Bastianini (Honda), segundo clasificado en el Campeonato del Mundo de Moto3, en su deseo de lograr el subcampeonato mundial de la categoría pequeña.

Bastianini se encuentra en su mejor momento de la temporada, habiendo alcanzado tres podios en las tres últimas carreras, incluyendo la victoria conseguida en el pasado Gran Premio de Japón, lo que le sirvió para superar en la general a un Navarro, que sólo ha logrado un podio en las siete últimas carreras.

De este modo, el valenciano se encuentra tercero a 21 puntos del italiano antes de afrontar un Gran Premio donde en 2015 acarició el podio, con un cuarto puesto a sólo 0.009 segundos del sudafricano Brad Binder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído