Rabat: «Era imposible pilotar en esas condiciones»

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) confesó que «era imposible pilotar en esas condiciones climatológicas» en el Gran Premio de Australia tras ser decimoquinto en la primera sesión de los libres, asegurando que parar la segunda con bandera roja fue «lo más acertado».

«Esta tarde era imposible pilotar en esas condiciones y desafortunadamente parece que mañana volverá a llover. Iba todo el rato patinando y no era seguro pilotar en estas condiciones, y definitivamente creo que parar la sesión con bandera roja ha sido lo más acertado, porque era muy fácil caerse», confesó ‘Tito’ Rabat en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto catalán confesó que «fue muy difícil pilotar debido a las condiciones climatológicas», pero resaltó que estaba «contento de haber tenido una sesión completamente en mojado».

«He acabado contento con mi ritmo y con mis sensaciones con la moto durante los primeros libres. Espero que las condiciones sean mejores que hoy y al menos podamos rodar, pero tendremos que esperar y ver qué pasa para la carrera», subrayó.

Además, añadió que «el tiempo cambia constantemente» y que tienen que «estar preparados» para adaptarse «rápidamente a lo que suceda». «He salido durante unas cuantas vueltas en los segundos libres y ha sido un completo desastre», prosiguió el excampeón del mundo de Moto2.

Por otro lado, el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) confesó que «las condiciones fueron atroces», señalando que «el circuito de Philipp Island estaba demasiado mojado y era peligroso pilotar», tras ser tercero en los primeros libres del GP de Australia.

«Las condiciones han sido atroces. Esta mañana hemos salido a pista y no estaba tan mal, porque hemos podido aprender algo con la puesta a punto de agua, pero esta tarde estaba demasiado mojado y era peligroso», subrayó.

Además, el piloto local confesó que «cancelar la sesión ha sido la decisión más acertada porque simplemente era imposible rodar en esas condiciones». «Espero que por el bien de todos el tiempo mañana sea mejor, y si los entrenamientos son en mojado, estoy seguro de poder ir fuerte y hacer un buen trabajo», aseveró.

Por otro lado, el ganador en la prueba de Assen afirmó que se sintió «cómodo y rápido en mojado esta mañana». «No pienso que habernos perdido dos sesiones en seco nos afecte demasiado si mañana no llueve», manifestó Miller.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído