Binder conquista la pole en una accidentada sesión en Moto3

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha conseguido este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia, que se disputa en el Circuito de Phillip Island, y liderará una primera fila en la que le acompañarán el italiano Nicolò Bulega (KTM) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), después de que el francés Fabio Quartararo (KTM), segundo, fuese sancionado por problemas con la electrónica de su moto.

Binder, campeón del mundo de la categoría pequeña desde hace ya varias semanas, firmaba un registro de 1:37.696 que le valía para llevarse una apretada sesión de calificación. Quartararo fue descalificado con posterioridad por problemas con la electrónica de su KTM y quedaba relegado a la última plaza de parrilla, lo que propiciaba que Gabriel Rodrigo ascendiese a la primera fila.

El primer español fue Jorge Martín (Mahindra), que saldrá octavo, mientras que Joan Mir (KTM) partirá décimo, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) duodécimo, María Herrera (KTM) decimotercera, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) vigésimo primero, Juanfran Guevara vigésimo tercero, Albert Arenas (Peugeot) vigésimo sexto y Marcos Ramírez (Mahindra) trigésimo.

La sesión se celebraba sobre asfalto seco y mojado. Los pilotos comenzaron rodando sobre neumáticos de seco, pero sólo unos segundos después comenzaba a llover de nuevo, lo que obligaba a todos a volver a montar neumáticos de agua. Sin embargo, pocos minutos después dejaba de llover y volvía a aparecer el sol.

El primero en marcar un tiempo de referencia tras el desconcierto inicial fue Jorge Martín (1:46.311), que mandaba por delante de los italianos Francesco Bagnaia (Mahindra) y Andrea Locatelli (KTM).

Con neumáticos, lisos sería el alemán Philipp Öttl (KTM) el que pasaba a liderar la tabla de tiempos a 20 minutos del final. Tras caídas como las de Albert Arenas o de Niccolò Antonelli (Honda), el italiano Nicolò Bulega tomó el mando de la sesión, pero una caída en la curva 12 para evitar un mal mayor tras una crítica salida de pista evitaba que pudiera seguir mejorando. Quartararo y el británico John McPhee (Peugeot) luchaban por la pole.

En los minutos siguientes, Juanfran Guevara salía despedido de su moto en la curva 11, al tiempo que Binder se situaba primero con un tiempo de 1’39.087. Segundos después aparecía la bandera roja para evacuar a Guevara.

El ‘pit lane’ volvía a abrirse con apenas cuatro minutos para la conclusión de la tanda y Locatelli caía en la curva 4; Canet se iba al suelo unos momentos después y lo mismo le ocurriría al japonés Hiroki Ono (Honda). Finalmente, Binder conseguía hacerse con la pole.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído