Márquez: «Es un fin de semana complicado a nivel de estrategia y de escoger neumático»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha declarado que se encuentra ante «un fin de semana complicado» de cara a la disputa del Gran Premio de Australia, en donde «el nivel de estrategia» y la elección de los neumáticos serán un tema difícil.

«Está siendo un fin de semana estratégico, toca salir a pista con los neumáticos justos, porque se seca el trazado, después llueve. Es un fin de semana complicado a nivel de estrategia y sobretodo a nivel de escoger neumático. De momento tenemos la ‘pole position’ y mañana parece que las condiciones serán mejores, esperamos una carrera en seco y esperamos poder estar luchando por el podio y por la victoria», explicó el ya campeón del Mundial de MotoGP.

El piloto catalán partirá desde la ‘pole position’ (1’30.189) y eleva así el récord absoluto de salidas desde la primera posición a 65, justo por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El de Cervera explicó la estrategia con la que consiguió seguir batiendo registros sobre dos ruedas.

«Hemos hecho una estrategia un poco improvisada, hemos salido con los neumáticos intermedios -la estrategia inicial- y cuando he hecho la primera vuelta he decidido cambiar a ‘slick’ y creo que ha sido el momento justo, porque después he podido dar más vueltas seguidas y me ha dado confianza y ritmo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído