Sainz: «A lo mejor me cuesta la carrera, pero esta alegría no me la quita nadie»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró «muy contento» después de haber accedido a la Q3 y haber conseguido la décima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el circuito de Las Américas.

«A lo mejor mañana me cuesta la carrera, pero esta alegría no me la quita nadie», dijo el madrileño, que llevaba «mucho tiempo» sin estar en la tanda final de la calificación. «Sobre todo porque hablamos de un circuito donde el motor es súper importante. Pasé octavo a la Q3, ha sido increíble», relató Sainz.

«Esta es una de las mejores sorpresas de la segunda mitad de la temporada. Era un poco incógnita después de haber hecho solo una vuelta en los terceros libres, pero al final lo conseguimos», resumió Sainz, que paró el reloj en 1:37:417.

Sainz, que admitió que «será difícil» este domingo, también calificó de «divertido» el momento de preparar la prueba y fue preguntado por Fernando Alonso, que saldrá desde la duodécima posición. «Que esté todo lo pendiente que quiera, estamos delante y hacía mucho que no estábamos en estas posiciones», comentó.

«Iremos con los superblandos, la carrera será más lenta al principio, pero tenemos que tener la cabeza gacha porque nos puede costar la carrera», insistió Sainz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído