Alonso: «Estoy muy contento por ese ataque final»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se mostró «muy contento» por el «ataque final» que le permitió terminar en quinta posición del Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Las Américas, y destacó su capacidad para no rendirse.

El asturiano, que partió en la duodécima posición, remontó siete posiciones para establecer la mejor clasificación del año igualada con la de Mónaco, donde también fue quinto. «Estoy muy contento pese a que tuvimos poco agarre. A ver si esto nos sirve para recobrar las sensaciones que ya tuvimos hace un par de semanas», indicó.

«En la salida no me fijé, pero en la primera curva vi que había un toque y ya no pensé en quién iba por delante y por detrás. Al final ataqué a Felipe (Massa) y a Carlos (Sainz) y pudimos pasarlos», resumió el bicampeón del mundo.

«Es cierto que al comienzo tuve un pelín de mala suerte y perdí algo de tiempo, luego nos costó el segundo stint, pero el ‘safety car’ ayudó y salió bien ese ataque final. Sabía que el Toro Rosso corría poquito en las rectas», valoró.

Por último, Alonso confía en que los comisarios no modifiquen el resultado final pese al incidente que investigan tras el adelantamiento a Massa. «Estábamos parejos, rueda con rueda, no fui al límite, creo que fue un incidente normal de carrera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído