Luthi se impone en Moto2 y arrebata la segunda plaza en el Mundial a Rins

El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) ha logrado la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, que se ha disputado este domingo en el Circuito de Phillip Island, y ha arrebatado la segunda plaza del Mundial al español Àlex Rins (Kalex), que se ha caído, mientras que el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el alemán Sandro Cortese (Kalex) han completado el podio.

A falta de dos carreras para el final del campeonato, el francés Johann Zarco (Kalex) lidera la clasificación provisional con 226 puntos, seguido ahora de Luthi con 204 y de Rins con 201.

Con cielos despejados y la pista seca, sólo el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no tomaba la salida, tras resentirse de su caída en la sesión clasificatoria del sábado.

Mientras, Luthi mantenía su posición de privilegio y comandaba la prueba en la salida, por delante del italiano Mattia Pasini (Kalex), el alemán Jonas Folger (Kalex) y el español Xavi Vierge (Tech 3). Mientras, Zarco y Rins eran decimosexto y duodécimo, respectivamente.

En las primeras vueltas, Luthi y Morbidelli se fueron intercambiando la posición de privilegio; además, Rins se iba al suelo en la sexta vuelta en la curva 2 cuando rodaba sexto, lo que compromete seriamente sus opciones en el campeonato. Zarco era noveno en ese momento, pero perdería posiciones para caer hasta decimocuarta plaza.

Junto a Luthi y Morbidelli se unieron Baldassarri, Cortese y Nakagami, que se constituyeron a falta de diez vueltas como el grupo que lucharía por la victoria. En una última vuelta frenética, fue el suizo el que logró colarse y adjudicarse el triunfo.

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (Kalex) finalizaba séptimo, Xavi Vierge (Tech 3) décimo y Edgar Pons (Kalex) decimocuarto, mientras que Julián Simón (Speed Up) e Iker Lecuona (Kalex) no lograban terminar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído