Rosberg: «Estar en la batalla por el Mundial es impresionante»

El piloto alemán de fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que «estar en la batalla por el campeonato al final del año es impresionante», antes de disputar la antepenúltima prueba del Mundial en el GP de México, en la que parte con una ventaja de 26 puntos respecto al segundo clasificado en la general, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

«El domingo tuve una buena oportunidad de ganar, pero no funcionó. Hay que aceptarlo y ahora vamos a por la siguiente en México. Mi objetivo es tratar de ganar allí al igual que en todas las carreras», comentó, ansioso por certificar matemáticamente su primer título mundial cuanto antes.

En cuanto a la pugna por el liderato que protagoniza con Hamilton, Rosberg apuntó que «estar en una batalla por el campeonato al final del año es impresionante». «Hay muchas cosas que pueden suceder durante un fin de semana que están fuera de tu control, por lo que lo mejor es simplemente bloquear todo eso y centrarte en el trabajo que esté en tu mano», reflejó, expectante sobre lo que suceda en carrera.

Por otro lado, el germano se mostró «emocionado» por regresar al circuito mexicano, donde la pasada temporada logró subirse al podio. «Conducir en esta pista es como dar vueltas en un circuito de karts con todas las curvas cerradas, el ruido y la atmósfera en la zona del estadio que es realmente fenomenal», detalló.

«Subirme al podio el año pasado fue uno de los mejores momentos de mi carrera, así que espero que pueda volver allí y vivir la experiencia de nuevo», prosiguió el actual líder del campeonato. «Tenemos tres carreras por delante para disfrutar de esta impresionante ‘Bala de plata’, así que estoy centrado en sacar el máximo provecho de cada momento», desveló, intentando dar el impulso definitivo hacia el trofeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído