Àlex Márquez: «Será importante estar cerca del cien por cien porque Sepang es muy duro»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quiere «olvidar rápido la decepción» de no poder correr en el Gran Premio de Australia, tras su dura caída en los entrenamientos oficiales del sábado, y por ello espera estar «cerca del cien por cien» este fin de semana en Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, y «una de las carreras más duras» de toda la temporada.

«Estoy deseando subirme a la moto en Malasia para olvidar rápido la decepción de no haber podido correr en Phillip Island. Pienso que más o menos una semana es suficiente para recuperarme, pero será importante estar cerca del cien por cien porque Sepang es una de las carreras más duras para el cuerpo de todo el campeonato», señaló Márquez en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El catalán recordó que el trazado malasio «es rápido y fluido, y siempre pone mucho estrés en tu cuerpo, pero también tienes que aguantar el calor y la humedad». «Las condiciones no pueden ser más diferentes a las que tuvimos en Australia, y también tendremos que comprender rápido cómo poner la moto a punto para el nuevo asfalto», advirtió.

Por su parte, su compañero Franco Morbidelli llega con «mucha confianza» tras su segundo puesto del domingo en Austrtalia, pese a que se cayó «tres veces». «Dos de ellas fueron inexplicables, con lo que me quitaron confianza, pero seguí concentrado y el equipo hizo un gran trabajo para apoyarme, a pesar de todo el trabajo que les di reparando las motos», remarcó.

«En Australia estuve muy cerca de la victoria, pero en esa carrera no tocaba, así que tenemos que seguir siendo igual de rápidos para intentar que suceda este fin de semana en Malasia. Estamos en buena forma tanto mental como físicamente, con muchos podios y tres de ellos consecutivos, algo que nunca había conseguido en mi carrera», celebró el italiano.

Morbidelli está «preparado» para adaptarse a las condiciones de Malasia. «Lo único que debemos hacer y será clave, es adaptarnos lo más rápidamente posible al nuevo asfalto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído