Alonso: «Ojalá estemos cerca del podio»

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, deseó estar «cerca del podio» en el Gran Premio de México, decimonovena prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo, tras el quinto puesto que consiguió hace solo una semana en la cita de Estados Unidos, donde recuperó las buenas sensaciones.

«El año pasado no me salieron nada bien las cosas en México», recordó el asturiano, que se tuvo que retirar a las dos vueltas por un problema de motor. «Por eso estamos doblemente motivados, con muchas ganas de salir a la pista y dar muchas vueltas», reconoció.

«Casi tengo que conocer el circuito después de no conocerlo el año pasado», aseguró Alonso, que demostró su evolución hace siete días en el circuito de Austin. «Ojalá este año podamos estar cerquita del podio y disfrutar de una carrera más tranquila», deseó.

Además, el bicampeón del mundo afirmó que la visita a México siempre convierte el fin de semana en «especial». «En cuanto ‘set up’ y preparación del coche es un buen desafío para nuestro equipo. Hay algunas piezas que son exclusivas para este circuito», comentó.

«Aquí es difícil enfriar el motor y los frenos, la carrera aerodinámica se siente como en Mónaco. Es un fin de semana raro en ese sentido, pero es igual para todos. Intentaremos sacar provecho», manifestó Alonso.

En cuanto al público, el piloto asturiano no tiene dudas. «El año pasado ya fue una locura la pasión con la que la gente vive la Fórmula 1. Los tres afortunados que estén en el podio vivirán algo muy especial. Ojalá podamos acercarnos», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído