Àlex Márquez: «Estoy muy contento de volver así de un fin de semana difícil»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado estar «muy contento» por haber finalizado tercero tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, con su compañero Franco Morbidelli primero, tras un fin de semana «difícil» como fue el de Australia para él, con una caída que le apartó de poder correr el domingo.

«Tengo que estar muy contento de volver así de un fin de semana difícil como el de Australia, e inmediatamente meterme entre los tres primeros. Después del fin de semana pasado estoy muy motivado en terminar el triplete de la mejor manera», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Pese a la lluvia, y a la bandera roja en la FP1 tras seis minutos en pista, Márquez se sobrepuso a las inclemencias del tiempo. «El segundo entrenamiento ha sido un poco complicado porque es muy arriesgado cuando sales a pista con neumáticos ‘slick’ y quedan muchos parches de humedad», reconoció al respecto.

«Pero ha valido la pena correr riesgos para terminar tercero, y estoy muy satisfecho. Ahora sabemos dónde podemos mejorar y tenemos que hacerlo, porque si sigue en seco, los tiempos van a bajar un montón», auguró el de Cervera, decimocuarto en el Mundial.

Por su parte, Franco Morbidelli logró el mejor tiempo de la jornada (2:08.816) y aseguró estar «muy contento» por haber comenzado «muy bien» el fin de semana. «Y es mejor empezar bien que mal. Hoy los entrenamientos no han sido perfectos debido a las condiciones climatológicas, y parece que la lluvia nos persigue por todo el mundo», comentó.

«Hemos podido probar varias cosas en la moto en condiciones mixtas y he ido bastante deprisa. Ser rápido el primer día siempre es un buen empujón y nos prepara para hacer un fin de semana positivo. Espero que podamos tener buen tiempo y estoy deseando luchar otra vez por la victoria como en Phillip Island», admitió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído