Márquez, Morbidelli y Binder, los más rápidos de unos libres marcados por el tiempo

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el sudafricano Brad Binder (KTM) fueron los más rápidos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, marcados por las cambiantes condiciones meteorológicas.

Como suele ser habitual, la actividad en el trazado de Sepang se vio alterada por los cambios de tiempo y tras empezar en seco, apareció la lluvia y terminó por dejar la nueva pista reasfaltada en condiciones mixtas.

En MotoGP, el más veloz del día fue el campeón del mundo Marc Márquez, aunque el ilerdense no pudo subirse a la moto en la segunda tanda aquejado de una gastroenteritis. De todos modos, le bastó su tiempo sobre seco ya que posteriormente nadie pudo mejorar con agua.

Así, los tiempos que mandaron al final del día fueron los del primer entrenamiento con el de Cervera liderando con 2:01.210, 268 milésimas mejor que el de su compatriota Maverick Viñales (Suzuki), dispuesto de nuevo a dar ‘guerra’.

Tras ellos se situaron dos Ducati, la satélite del británico Scott Redding y la oficial del italiano Andrea Iannone, que volvió fuerte tras perderse tres Grandes Premios, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) cerró el ‘top 5’ a más de 400 milésimas de Márquez. Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) no empezó bien y terminó décimo a 800 milésimas del mejor crono.

Por su parte, Moto2 fue la única categoría donde la pista permitió que los tiempos de la segunda tanda fueron más rápidos que los de la mañana. El italiano Franco Morbidelli demostró que se encuentra en buena forma y lideró la tabla aunque de forma ajustada entre los tres mejores.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS firmó 2:08.816, 89 milésimas mejor que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y 100 mejor que su compañero de equipo, un Àlex Márquez que demostró que está recuperado de la caída que le impidió correr en Australia.

En cuanto a los aspirantes al título, el francés Johann Zarco (Kalex) fue el más rápido de los tres. El líder del Mundial finalizó quinto, casi medio segundo más rápido que el suizo Thomas Luthi (Kalex), el mejor de la primera tanda disputada con lluvia, mientras que Àlex Rins (Kalex) continúa sin poder estar delante y finalizó decimoséptimo.

Finalmente, en Moto3, el mejor fue el campeón del mundo Brad Binder (KTM), que fue el único capaz de bajar de la barrera del 2:16 (2:15.520), metiendo casi un segundo al segundo, el malasio Khairul Idham Pawi (Honda).

El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que se fue al suelo en una ocasión, terminó noveno a más de segundo y medio del sudafricano, mientras que su compañero de equipo Arón Canet finalizó por delante del valenciano, sexto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído