Zarco marca la pauta en Moto2 con una ‘súperpole’

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) firmó una ‘pole’ sensacional en el Gran Premio de Malasia, que se disputa este domingo en el circuito de Sepang, tras aventajar en más de dos segundos al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Axel Pons (Kalex) completó la primera línea de parrilla.

El galo, que afronta un fin de semana decisivo, podría proclamarse campeón del mundo de la categoría si gana la carrera o finaliza por delante de sus rivales: Thomas Luthi (Kalex) es segundo a 22 puntos y Alex Rins (Kalex), tercero, a 25 unidades. El suizo saldrá quinto y el español partirá desde una alejada vigésimo tercera posición.

La sesión de entrenamientos clasificatorios permitió a Zarco dar un golpe sobre la mesa y demostrar su destreza sobre el húmedo circuito de Sepang. El francés paró el reloj en 2:18.621, una estratosférica marca dos segundos por debajo que el siguiente clasificado. Zarco evidenció que sobre el agua no tiene rival.

Zarco perdió la hegemonía de la sesión al comienzo, pero a las pocas vueltas recuperó su trono. El puloto de Kalex, que podría convertirse el primero en revalidar el cetro de Moto2, se afianzó en la primera posición, lo que coincidió con la mejora del tiempo y el cambio a neumáticos lisos por la gran mayoría de pretendientes a la ‘pole’.

Morbidelli apretó para lograr su primera ‘pole’ y firmaba el siguiente 2:20.835. Zarco volvió a la carga con 2:19.762, pero fue entonces cuando Zarco, como broche a su gran actuación, establecía el definitivo 2:18.621, más de dos segundos por debajo de Morbidelli.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) y Lorenzo Baldassarri (Forward Team), ocupando la tercera Xavier Simeon (QMMF Racing Team), Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Remy Gardner (Tasca Racing Scuderia Moto2). El español Alex Rins sólo pudo conseguir la vigésimo tercera posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído