Sébastien Ogier se lleva el Rally de Gales por cuarto año consecutivo

El piloto francés Sébastien Ogier se impuso este domingo en la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, disputada en Gales, y aseguró el título de marcas para Volkswagen, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) concluyó sexto.

Ogier soportó el ataque final del estonio Ott Tänak (Dmack World) y se hizo con una victoria por 10,2 segundos que le permitió conseguir su cuarto campeonato de pilotos consecutivos en la prueba previa en España.

El belga Thierry Neuville (Hyundai Mobis), por su parte, ha terminado tercero a un minuto y 25,2 segundos. Su cuarto podio consecutivo le da una ventaja de 14 puntos sobre el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) en su lucha por el subcampeonato antes de la carrera final en Australia.

Esta ha sido la primera victoria de Ogier sobre tierra de esta temporada, y llega después de que el francés haya liderado cada kilómetro desde la edición de 2013 de la carrera británica.

La niebla y el barro de los dos primeros días se redujo este domingo, a pesar de que las seis especiales se han disputado en el norte de Gales, sumando 52,08 kilómetros cronometrados, pero menos resbaladizos.

Ogier, que pilota un Polo R WRC, ha empezado el día con una ventaja 33,8 segundos, pero no ha podido igualar el ritmo de Tänak; el estonio ha ganado las seis especiales con un Ford Fiesta RS WRC. Un intercomunicador roto y un pinchazo el viernes le costaron un tiempo vital a Tänak, que ha igualado el mejor resultado de su carrera.

«El objetivo principal de este fin de semana era ser campeón de marcas. No soy campeón del mundo sin el trabajo duro del equipo y ha sido genial alzarnos con el título con una victoria. No ha sido fácil y he tenido que controlar en los últimos tramos», señaló Ogier tras la carrera. «Ott ha volado. Era rápido, muy consistente y no ha cometido ningún error, así que ha sido una victoria difícil de conseguir», agregó el francés.

Neuville se ha saltado una horquilla este domingo, pero el belga ha mantenido a raya a su compañero de equipo Hayden Paddon por 19,5 segundos. El neozelandés ha tenido problemas en el barro, pero los cambios de configuración durante la noche le han hecho sentirse más cómodo este domingo.

El norirlandés Kris Meeke (Peugeot) ha terminado quinto con el español Dani Sordo (Hyundai Motorsport) completando el ‘Top 6’ con otro i20 WRC. El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se ha recuperado de los problemas de transmisión del primer día en su Polo R WRC para superar a Mads Ostberg (M-Sport) en el séptimo lugar. El campeonato concluirá con el Rally de Australia, en Nueva Gales del Sur, del 17 al 20 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído